Novedades en los equipos españoles y en el formato del CSIO-M de Hagen

La incorporación Bautista Rodríguez Debray es la principal novedad en los equipos españoles de menores que disputarán Hagen, competición que cuenta con una importante novedad en su formato.
-
Novedades en los equipos españoles y en el formato del CSIO-M de Hagen
Bautista Rodríguez Debray se incorporó al equipo de Jóvenes Jinetes

Varias novedades en la expedición española que se ha desplazado para tomar parte en el CSIO CH/J/YR de Hagen, competición que forma parte de la preparación para el Campeonato de Europa de los jinetes menores. A la lista de Jóvenes Jinetes se incorporó Bautista Rodríguez Debray, que desarrolla su carrera deportiva desde sus inicios en Francia. Por otra parte, en el equipo de Juveniles ha causado baja Ignacio Astolfi, ya que el de Pineda no pudo desplazarse al tener que realizar la selectividad. El resto de la expedición española, la que en su día ya había adelantado Ecuestre.es.

Otra de las novedades importantes es el formato del concurso alemán respecto a la categoría de Jóvenes Jinetes, ya que la FEI ha elegido este CSIOYR para probar el nuevo formato aprobado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Dicho formato consta de una prueba clasificatoria que determinará los 30 binomios que en la jornada siguiente disputarán la final individual, con desempate, reservando las dos últimas jornadas para la clasificación por equipos. En los JJOO serán 20 los equipos que disputarán la primera prueba o primera vuelta, clasificándose únicamente los diez mejores equipos para la final. En ambas finales, tanto la individual como la de equipos, todos parten con cero puntos.

En el caso puntual del CSIOYR de Hagen, el miércoles se disputa la prueba que clasifica a los 30 mejores que disputarán la Final el jueves. El sábado se disputará la primera vuelta de la Copa de Naciones, en la que participarán 19 equipos y el domingo la segunda vuelta, reservada únicamente a los diez mejores equipos del día anterior. Como consecuencia de la excepcionalidad de este concurso y con el fin de probar la nueva reglamentación con un número amplio de equipos, la FEI permite la participación de más de un equipo por país, siendo dos los que representarán a España en Hagen en esta categoría. El domingo también se correrá el Gran Premio de Jóvenes Jinetes.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...