Novedades en la planificación de la temporada de los jinetes menores

El CSIO-M de Fontaneibleau será el punto de partida para los jinetes menores en la preparación del Campeonato de Europa.
-
Novedades en la planificación de la temporada de los jinetes menores
Los equipos de menores comenzarán la temporada en Fontenebleau

Como se exponía en la planificación de la temporada de 2019, uno de los objetivos fundamentales de este año es el Campeonato de Europa a disputarse en Zuidwolde, Holanda, del 9 al 14 de julio.

Con la temporada en sus inicios , el equipo técnicos de Saltos de la Real Federación Hípica Española haciendo un seguimiento individualizado de todos los jinetes y amazonas que forman parte del programa de Alta Competición. Analizados los binomios y teniendo en cuenta los resultados, estado de forma y circunstancias deportivas del conjunto de participantes en dicho programa, esta Dirección Técnica ha decidido prolongar el periodo de preparación de los binomios, y comenzar la temporada internacional en el CSIO-M de Fontainebleau con las tres categorías: Children, Junior y Jóvenes Jinetes.

En el comunicado emitido por la Real Federación Hípica Español también se exponen otros temas de interés relacionados con los jinetes menores:

1º- Lista Larga de Jinetes de Alta Competición: La lista de jinetes se publicará la semana siguiente a la Finalización del Campeonato de España a celebrar en Segovia los próximos 17 al 21 de abril 2019. (viernes, 26 de abril 2019)

2º-Concursos Nacionales de especial seguimiento: La DT y con acceso preferente en lista, considera recomendable la participación en:

• CSN 4* CES Valencia – 10 al 12 de mayo 2019.

• CSN 5 * Pineda Sevilla – 24 al 26 de mayo 2019.

3º- Normativa sobre uso de protectores: El reglamento de Saltos de la FEI en su articulo 257.2.5 determina y describe el tipo de protectores permitidos para Children.

La DT determina el cumplimiento de la normativa FEI para aquellos jinetes que obtén a ser seleccionados y miembros integrantes de los equipos Nacionales. “Los protectores de presión no están permitidos. El interior debe ser liso sin puntos de presión. Deben tener dos correas de 2,5cm mínimo de ancho, sin hebillas, el sistema de sujeción puede ser de botón o clip. Deben ir bien colocados en altura, nunca por encima de su sitio. Pueden tener doble cazoleta. No pueden exceder los 20 cm de alto”

4 º- Normativa sobre uso de espuelas : El reglamento de Saltos FEI en su Anexo XII, Artículo 17. 3 determina y describe el tipo de espuelas permitidas para Children.

“Las espuelas tienen que ser de metal, el gallo puede tener como máximo 4 cm. (medido desde la bota), si el gallo es curvo debe ir hacia abajo. No se permiten espuelas con estrella. Las espuelas de rueda están permitidas siempre que no estén afiladas y tengan un mínimo de 3 mm de ancho. Las espuelas con doble rodela de plástico están permitidas. Las espuelas de impulsión pueden ser de metal o plástico”

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...