Novedades deportivas y sociales en la sexta Winter Cup de Aros

La Winter Cup 2017 de Aros, que se inicia el viernes, ofrece dos concursos nacionales de Salto de Obstáculos de cuatro estrellas y un concurso nacional de Doma Clásica de tres. Los premios superan los 52.000 euros
-
Novedades deportivas y sociales en la sexta Winter Cup de Aros
Novedades deportivas y sociales en la sexta Winter Cup de Aros

La sexta Winter Cup Aros fue presentada a los medios de comunicación en el Centro de Cualificación Turística de Murcia, con intervención de Manuel Fernández-Delgado, director General del Instituto de Turismo, e Isabel Hernández Carpena, directora de Club Hípico Aros.
La Winter Cup presenta en esta edición destacadas novedades deportivas y sociales para jinetes y espectadores: dos concursos nacionales de Salto de Obstáculos de cuatro estrellas (CSN4*) los días 20 al 22 y del 27 al 29 de enero y concurso nacional de Doma Clásica de tres estrellas (CDN3*) Copa ANCCE, los días 11 y 12 de febrero. Aparte los trofeos, los premios superan los 52.000 euros. Cada jornada está previsto que tenga un horario entre las 10,30 a 17,30 horas.
Murcia abre el calendario de Salto de Obstáculos y Doma Clásica con la sexta edición de la Copa De Invierno, la ya consolidada Winter Cup.
La ruta deportiva comienza el viernes 20 de enero y acabará el domingo 12 de febrero, consiguiendo con ello un mes hípico en la región, donde se estiman cerca de medio centenar de pernoctaciones directas de participantes, más los acompañantes, que acuden también a disfrutar de la oferta turística de Murcia. Para la organización del evento se han formalizado 50 contrataciones.
Este año más que nunca se va a promocionar la Región de Murcia como Destino Ecuestre, incluyéndose por primera vez un Gran Premio de Doma Clásica, Mercado Gastronómico Food Truck y Artesanía y Cultura murciana. Todo para seguir haciendo de la Región de Murcia un referente nacional e internacional de Turismo cultural y deportivo.
Entre los participantes se encuentran jinetes destacadas como Cayetano Martínez de Irujo, Asís Arango Lasaosa o Alfonso Salguero, que suelen ser habituales a las competiciones del club murciano cada comienzo de temporada.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...