Nicolas Delmotte cotiza al alza con “Ilex VP”

Nicolas Delmotte viene de ganar los dos últimos Grandes Premios que corrió con “Ilex VP”, uno de ellas de cinco estrellas.
-
Nicolas Delmotte cotiza al alza con “Ilex VP”
CSIO5* Gijón

Nicolas Delmotte está manteniendo una evolución muy rápida con “Ilex VP”, un caballo belga de 9 años, hijo de “Diamant de Semilly” y madre por “Darco”. El francés ha estado con su entero en la entrega de trofeos de los últimos cuatro Grandes Premios que disputó, ganando los dos últimos. Fue segundo en los dos que corrió de tres estrellas en Knokke, Bélgica, ganando unas semanas más tardes el cinco estrellas de Dinard. Éxitos que continuaron en Compiegne, concurso de categoría Pro Élite del calendario francés en la que se impuso en el Gran Premio, prueba de 1,50 metros, y en la que tomó parte para preparar el concurso de Gijón, ya que la pista de ambas competiciones, al igual que la de Dinard,  son similares.

“Ilex VP” está entero, al igual que otros caballos que han pasado por la cuadra del jinete francés, como “Bolero de Brecy”, con el que corrió cuatro campeonatos de Europa de Menores de manera consecutivo, uno de juveniles y tres de jóvenes jinetes, ganando cinco medallas; “Luccianno”, con el que ganó el Gran Premio del CSIO de Lisboa y que es el padre de “Luchino”, el último refuerzo del español Sergio Álvarez Moya, o  “Number One d’Iso  Un Prince”, un hijo de “Baloubet de Rouet” con el que disputó varias Copas de Naciones de las de primer nivel con el equipo francés  y con el que corrió por última vez en la Final del CSIO5* de Barcelona en 2015. Ahora está montando un nuevo entero con el que comienza a cotizar al alza, y más tras su triunfo en la prueba más importante de Dinard, en lo que fue el primer concurso de cinco estrellas que hacían. Delmotte  y el hijo de “Diamant de Semilly” hicieron el único doble cero de la exigente prueba, que se corrió en la pista verde de grandes dimensiones del concurso francés.

En el CSIO5* de Gijón comenzaron corriendo la prueba inaugural. Terminaron sin derribos, sumando una penalización de tres puntos por excederse del tiempo máximo.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...