Nerea Garaygordobil, en un buen momento de forma

Nerea Garaygordobil está en su primer año en la categoría de Jóvenes Jinetes. La amazona canaria está teniendo unos buenos resultados en el inicio de la temporada.
-
Nerea Garaygordobil, en un buen momento de forma
Nerea Garaygordobil, en un buen momento de forma

Tras estar sus dos últimos años de juveniles en el podio del Campeonato de España, Nerea Garaygordobil tiene puestas muchas esperanzas en su primera temporada en la categoría de Jóvenes Jinetes. La amazona canaria es uno de los participantes en el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla. A pesar de estrenar categoría, la amazona que dirige Rafa Ortiz se muestra rotunda sobre sus objetivos para esta temporada: “Seguir en la línea de los últimos años y poder correr alguna Copa de Naciones con el equipo, y sobre todo, ganar el Campeonato de España”.

Sus opciones van de la mano de “Datina”, yagua KWPN de 11 años, hija de “Ukato” y una yegua por “Indoctro”, con la que fue plata y bronce en los dos últimos Campeonato de España Juvenil y con la que formó parte del equipo español que corrió el Campeonato de Europa de esta categoría en 2018. “Es una yegua con mucha fuerza, que llevo varios años montándola y con la que estoy muy acoplada”.

Nerea comenzó la temporada en el Circuito Hípico del Sol, en el que fue cuarta en un Gran Premio del Small Tour y décima en el Gran Premio del Premium Tour, en el que hizo un punto que le privó de estar en el desempate. Tras dos semanas en Dehesa Montenmedio corrió las dos del Spring Tour del Real Club Pineda de Pineda de Sevilla, circuito en el que logró un meritorio segundo puesto en el pequeño Gran Premio de la primera semana.

Nerea Garaygordobil, en un buen momento de forma

Nerea Garaygordobil en el Spring Tour de Pineda
Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...