Motores listos para el CSI4* La Coruña

Todo está preparado para que el viernes arranque en las instalaciones de casas Novas la edición de verano de los internacionales de La Coruña.
-
Motores listos para el CSI4* La Coruña
Motores listos para el CSI4* La Coruña

El tradicional Concurso Internacional de Saltos de La Coruña regresa otro año más el último fin de semana de julio a Casas Novas.  Tres jornadas de competición en la que se celebrarán 9 pruebas, de las cuales 6 puntúan para el ranking internacional, con  alturas comprendidas entre 1,35m y 1,60m y con una bolsa de premios de 263.000€.

La pista exterior de Casas Novas verá saltar a jinetes de la talla del francés Julien Epaillard, jinete que parece sentirse muy cómodo en Casas Novas, ya que cuenta con unas cuantas victorias a sus espaldas entre ellas el Gran Premio de verano de hace dos años, y que viene de ganar este verano el Gran Premio del CSI3* Knokke y el de la LGCT París, montando en ambas ocasiones a Usual Suspect D’Auge, caballo con el que también va a competir en Galicia; el olímpico argentino José María Larocca, ganador este año del Gran Premio del CSI4* de San Giovanni; la belga Gudrun Pattet, que a principios de este mes se proclamó vencedora del Gran Premio del CSI5* de Knokke montando también a unos de los caballos que trae a competir a Casas Novas. También contaremos con dos miembros del equipo canadiense como son Tiffany Foster y Kara Chad o el chileno afincado en Madrid Uri Rosenzweig, en plena forma tras sus buenos resultados en el CSI2* Santander.

España tendrá gran representación este año tras el acuerdo entre la RFHE y Casas Novas por el cual se le concederán más plazas a los españoles de las que normalmente se venían otorgando en esta competición. Jinetes como Alberto Márquez Galobardes, actual subcampeón de España;  Diego Pérez Bilbao, doble cero recientemente en dos Copas de Naciones; Julio Arias, que ganó en Gran Premio del CSI3* de Lummen, Kevin González de Zárate, reciente ganador del Gran Premio CSI2* Santander o Leticia Riva, joven amazona que formará parte del equipo de España de Jóvenes Jinetes en el Campeonato de Europa; medirán su destreza contra los jinetes internacionales. También saltarán en la pista larinesa grandes figuras del panorama nacional como Luis Astolfi o  Luis Fernández Gil-Fournier 

Representando a Galicia estarán jinetes como Javier González Fraga, o el jovencísimo coruñés, Diego Ramos, que con tan solo 15 años se ha impuesto en los dos Grandes Premios del XVII Trofeo Casas Novas celebrados este año y ha participado en alguna Copa de Naciones children.

El concurso también contará con un una amplia oferta de ocio, que incluye un área con una amplia zona de niños, stands, apuestas y las tardes del sábado y del domingo, diferentes conciertos de jazz de la mano de Estrella Galicia, encargados de amenizar un fin de semana ecuestre.

Lista de participantes

Horarios

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...