Motores a punto para la cuarta edición

Todo está listo para que en IFEMA se ponga en marcha la cuarta edición de Madrid Horse Week. La jornada inaugural arrancará con el espectáculo de la Guardia Real.
-
Motores a punto para la cuarta edición
Madrid Horse Week

A partir de mañana, jueves 24, los pabellones 6, 8 y 10 de Ifema acogerán la cuarta edición de Madrid Horse Week, el mayor evento ecuestre a nivel mundial. Madrid Horse Week es una visita indispensable no solo para los aficionados del mundo del caballo, sino también ofrece una amplia programación de ocio y entretenimiento para todos los públicos. Durante estos días, se podrá disfrutar de las Copas del Mundo de Salto, Volteo, y este año como novedad, se dará a conocer el JumpingClash Challenge, una innovadora fórmula de competición que revolucionará el mundo del salto.

En la Copa del Mundo de Salto,participarán cinco de los diez mejores jinetes del ranking internacional, entre los que cabe destacar al segundo de lista Simón Delestre, el número 5 y ganador de la Copa del Mundo de Lyon, Daniel Deusser o Marcus Ehning.

España estará representada por el equipo al completo, el cual se encargó de representar al país el pasado agosto en los JJOO de Río 2016. Sergio Álvarez Moya, líder del ránking nacional y actual campeón de España, Eduardo Álvarez o Pilar Cordón, serán algunos de los españoles que tratarán de conseguir puntos para la liga europea.

Madrid Horse Week acogerá también desde el jueves 24 hasta el sábado 26 las pruebas del CSI2*, las cuales incluirán las fases eliminatorias del JumpingClash Challenge, que se estrena a nivel mundial. Un nuevo concepto de competición hípica dinámica y emocionante en la que las pruebas son divididas en dos grupos: seeded (8 mejores jinetes del Longines FEI ranking) y challengers (8 mejores jinetes de la primera prueba calificativa).

En la Copa del Mundo de Volteo participarán 8 jinetes en total: 4 en la prueba femenina, y 4 en la masculina. En la prueba femenina encontramos a volteadoras tales como Anna Cavallaro, la cual se encuentra en tercera posición del ranking internacional o Nadja Büttiker, siguiente en la lista. En la prueba masculina cabe destacar al número 2 del ranking internacional Thomas Brüsewitz y Daniel Kaiser que le sigue en tercera posición.

Madrid Horse Week aumenta su nivel respecto al año pasado en doma, siendo sede de un Concurso de Doma Internacional 4*, el cual reunirá a los jinetes y amazonas del más alto nivel, como la española, Beatriz Ferrer-Salat, ganadora de ocho medallas en Juegos Olímpicos y de distintas competiciones a nivel europeo y mundial.

Uno de los mayores atractivos de Madrid Horse Week es su oferta de ocio familiar, perfecto para el público general que pretende acercar el universo ecuestre a grandes y pequeños. El Salón del Caballo, ubicado en el pabellón 8, ofrece un espacio perfecto para disfrutar de una oferta de ocio variada y completa, con una pista de espectáculos con programación continua, zonas de restauración, pony park y juegos infantiles, además de numerosos stands. La pista de espectáculos tendrá una intensa programación agrupada en jornadas temáticas.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...