Mikel Aizpurúa se instala en Pazo de Lis

El jinete vasco Mikel Aizpurúa ha decidido trasladarse a España con su cuadra. Su destino está en Galicia, desde donde preparará la temporada del 2019.
-
Mikel Aizpurúa se instala en Pazo de Lis
Mikel Aizpurúa se instala en Pazo de Lis

Aizpurúa tenía establecida su base de operaciones en Holanda, pero ha tomado la decisión de trasladar sus caballos a España y fijar aquí su centro de entrenamiento. Y para ello ha elegido las magníficas instalaciones de Pazo de Lis, situadas en el municipio pontevedrés de Silleda. Tras haberlas conocido, el jinete donostiarra considera que “son un sitio perfecto para entrenar, con todos los medios necesarios para trabajar en ellas. Pazo de Lis es sin duda uno de los mejores lugares que conozco para entrenar a alto nivel”.

Tras finalizar el traslado de todos sus caballos a la cuadra gallega, Mikel Aizpurúa tiene previsto viajar próximamente al CES Valencia para participar en las dos últimas semanas del Spring Tour de la capital del Turia.

Pazo de Lis comercializa caballos y foals de salto en toda Europa y cuenta con unas modernas instalaciones en Silleda con una selecta oferta de caballos de salto. Recientemente ha incorporado a su plantilla, como primer jinete, al joven gallego Roi Calviño, de 20 años, medalla de bronce en el último Campeonato de España de Young Riders y campeón de Galicia en diversas categorías. De la mano de Roi, la cuadra gallega ya ha tomado parte este año en el Circuito del Sol, con “Filipo 16”, un holsteiner de 6 años, el 5 años importado de Ucrania, “Napoleón”, la westfaliana “Polly Pocket” y el exitoso “Enjoy CR”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...