Miguel Yenes, otra vez rodeado de jóvenes alumnos

El entrenador asturiano Miguel Yenes echa raíces en Valencia y reanuda actividad profesional con nuevos alumnos. Tras haber dedicado las últimas temporadas a la formación de Charo Ortells, durante el reciente CSN5* del CES Valencia ya trabajó con un nutrido grupo de jóvenes jinetes.
-
Miguel Yenes, otra vez rodeado de jóvenes alumnos
Miguel Yenes, otra vez rodeado de jóvenes alumnos

“He decidido quedarme en Valencia, sólo tenía a Charo en exclusiva y me aburría un poco, mientras que había gente que me preguntaba si podía darles clase. Así que he decidido empezar otra vez con gente nueva, con chavales jóvenes”, comenta el entrenador gijonés, que durante muchos años desarrolló su actividad en el Club Hípico Astur. “Siempre ha sido mi vida trabajar con jinetes jóvenes y me hace ilusión empezar de nuevo; la única dificultad que me encontraré en esta nueva época es que no hay la alegría económica de hace 10 ó 15 años y es un poco más complicado llegar otra vez a llevar a algún chaval a un campeonato de Europa, pero vamos a intentarlo también en Valencia”.

Miguel Yenes, a quien vemos en la foto con Charo Ortells y su nueva plantilla de alumnos, entre ellos la amazona noruega Vilde Andreasen, que ha trasladado su cuadra al CES Valencia al menos durante un año, sigue fiel a su criterio de montar a los jinetes principiantes en caballos veteranos, expertos, que les ayuden en los momentos de duda y les den confianza. “Sí, por supuesto, sigo buscando en el mercado francés, aunque ahora hay que rebuscar más por el ajuste económico, pero junto con Jacques Couperie lo haremos sin problema. Yo ya tengo muchos años para cambiar mi forma de pensar y les sigo diciendo a mis alumnos y a sus padres que si quieren llegar a algo y disfrutar de verdad y los padres gastar menos dinero, aunque crean lo contrario, deben comprar caballos con 12, 13 e incluso 14 años y disfrutar con su experiencia. Tengo demostrado que quien compra un caballo joven para un jinete que está empezando, incluso hasta un junior, lo estropea en el mismo o menos tiempo que si lo compra veterano; si lo compra con 8 o 9 años le dura hasta los 11, pero en ese tiempo no tendrá resultados y como consecuencia, no disfrutará con él”. 

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...