MHW: Marcus Ehning volvió a ganar en IFEMA

Marcus Ehning fue el ganador de la prueba más importante de la segunda jornada del CSI5* de IFEMA Madrid Horse Week tras realizar un brillante desempate.
-
MHW: Marcus Ehning volvió a ganar en IFEMA
MHW: Marcus Ehning volvió a ganar en IFEMA

Si el desempate de Julien Epaillard en la primera jornada, no fue para menos el que realizó en la manga de Ganadores de la jornada hoy Marcus Ehning. El alemán, ganador en IFEMA del Gran Premio de la Copa del Mundo en 2016, revalidó el triunfo que logró en esta misma prueba en 2017, dejando nuevamente su impronta en la pista madrileña. A falta del Gran Premio de mañana, Ehning no se irá de vacio del certamen madrileño, en el que ha ganado una prueba en sus tres últimas ediciones.

Previamente al triunfo de Marcus Ehning en el Trofeo Estrella Damm, una de las amazonas más rápidas del circuito, la británica Laura Renwick se impuso en el Trofeo Air Europa.

En la prueba grande tomaron parte cuarenta conjuntos, de los que los diez mejores se clasificaban para la ronda de ganadores. Curiosamente fueron diez los jinetes que terminaron sin falta. Ninguno de ellos español. El que más cerca se quedó fue Gerardo Menéndez con “Costello DC”. El binomio ganador recientemente del oro en el Campeonato de España de Adultos hicieron cuatro puntos en los primeros compases del trazado.

En el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, al igual que el año pasado, Marcus Ehning se mostró brillante con “Funky Fred”, con el que hizo el mejor tiempo de los cinco conjuntos que volvieron a terminar sin derribos. Emanuela Gaudiano con “Chalou” y Guillaume Foutrier con “Tchin de la Tour” se clasificaron a continuación, ocupando los puestos segundo y tercero.

Triunfo de Laura Renwick

Laura Renwick, montando a “Dublin V”, fue la ganadora de la prueba de 1,40 metros, Trofeo Air Europa. La amazona británica hizo gala de la competitividad que le caracteriza, marcando el mejor tiempo con el hijo de “Vígaro”. Maikel van der Vleuten fue segundo con “”beauvilla Z”, mientras que Celine Schoonbrroodt-de Azevedo fue tercera con “Venus de l’Eyre”.

Manuel Fernández saro ocupó el quinto puesto con “Usador du Roeut”, sacándose la espina de su resultado en la jornada inaugural.

Te recomendamos

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...

En My Horseback View también tenemos algunos propósitos para 2019 y queremos comparti...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...