Máxima emoción en la Copa de la Reina

William Whitaker se impuso en la Copa de la Reina del CSIO5* de Barcelona tras un emocionante desempate en el que dos españoles estuvieron entre los mejores.
-
Máxima emoción en la Copa de la Reina
CSIO5* de Barcelona

Con la disputa del desempate de la Copa de la Reina, prueba que abrió el programa de la penúltima jornada del CSIO5* de Barcelona, llegó la velocidad a la pista del Real Club de Polo de Barcelona. El desempate fue largo, con más de una veintena de participantes, entre los que se encontraban dos jinetes españoles: Gerardo Menéndez con “Costello DC” y Paola Amilibia con “Gaudi”. Cerca se quedó Laura Roquet con “Cachaça”, que terminó sin derribos pero con una penalización de un punto que le impidió optar a los primeros puestos.

Desde el inicio los jinetes animaron el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, con unas gradas, en esos momentos, con mucho público. Gerardo Menéndez con el hijo de “Cassino DC” y Paola Amilibia con su poderoso alazán volvieron a terminar sin faltas, ocupando el asturiano el séptimo puesto, mientras que Amilibia se hacía con el décimo puesto.

La prueba fue ganada por un brillante William Whitaker con “Fandango”, que salió en los momentos finales de la prueba y que fue el único de los que habían terminado sin derribos que pudo estar por debajo de los 37 segundos. Los 36,58 segundos del británico con el hijo de “Last Liberty” le llevaron al primer puesto. Tiempo con el que desbanco del primer puesto de la tabla a Tiffany Foster con “Brighton”. La canadiense había sido la primera en meterse por delante de uno de los adornos de la pista, saltando las macetas, para entre en la última línea del trazado. Marcó un tiempo de 37,27 segundos que le permitió llegar como líder a los momentos finales de la prueba. La canadiense finalizaría tercera con su KWPN, ya que el penúltimo jinete en salir, el belga Pieter Devos con “Claire Z” terminó con 37,20 segundos que le permitieron ser segundo.

Galería relacionada

CSIO5* Barcelona

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...