Martínez Bastida dominó el pequeño Gran Premio del CSN4* de Pineda

Mariano Martínez Bastida, en las medianas, y Alfonso Arango, en las grandes, están siendo los protagonistas del CSN4* que puso en marcha la Ruta Primavera del Real Club Pineda de Sevilla.
-
Martínez Bastida dominó el pequeño Gran Premio del CSN4* de Pineda
Martínez Bastida dominó el pequeño Gran Premio del CSN4* de Pineda

La segunda jornada del CSN4* del Real Club Pineda de Sevilla volvió a ser intensa, en la línea de la primera, con más de trescientos binomios. A pesar de la numerosa participación, Alfonso Arango y Mariano Martínez Bastida han superado el ecuador de la competición con dos victorias cada uno en las cuatro pruebas más importantes.
La segunda jornada finalizó con la disputa del pequeño Gran Premio, prueba en la que Mariano Martínez Bastida fue el único que pasó al desempate con dos caballos. El murciano sacó provecho de la ventaja numérica y se puso hacer con el triunfo, el segundo que logra en las pruebas medianas disputadas hasta el momento. En esta ocasión se impuso con “Eberlin M”, con el que hizo el mejor tiempo de los seis conjuntos que concluyeron con cero un desempate para el que se clasificaron diez binomios. Martínez bastida también fue tercero con “Forlan”, mientras que el segundo puesto fue para Lorenzo Pradas Freire con “Fipie”. 

Nuevo triunfo de Alfonso Arango en la grande
Alfonso Salguero firmó su segundo triunfo consecutivo en las grandes del CSN4* del Real Club Pineda de Sevilla. El jinete afincado en Madrid volvió a ganar la grande con “Úrsula d’Auge”, ocupando también el tercer puesto con “Tahiti d’Auge”. Las dos yeguas de Arango son propias hermanas, hijas de “Hello Pierville” y “Baguira”, yagua hija de “Darco” que corrió dos Copa de Naciones con el propio Alfonso. Magnífica marcha triunfal la que lleva el veterano jinete español en el inicio de la Ruta Primavera, en la que está marcando el ritmo de las pruebas más importantes. De momento, su balance es dos de dos
Alfonso Arango con “Úrsula d’Auge” aventajó en dos segundo al siguiente clasificado, el siempre competitivo Mariano Martínez Bastida. El de Murcia, ganador de una de las pruebas de ayer, se tuvo que conformar en esta ocasión con un segundo puesto con “Fellow of Landra”. 

Irene Montesa, ganadora de la prueba de 1,20 metros
En la pista verde se disputó la prueba de 1,20 metros, en la que se impuso la joven Irene Montesa con “Villenueve MR”. La amazona de categoría infantil hizo el mejor tiempo de la treintena de conjuntos que concluyeron el trazado sin faltas. El segundo puesto lo ocupó el binomio que hace unas semanas ganó el oro en el Campeonato de España Infantil, el formado por Jaime de Sepúlveda y “Xerez de la Parra”. Tercero fue uno de los medallistas el año pasado en el Campeonato de España de Veteranos, disputado en estas instalaciones, el local José Luis Rexach con “Dominó B”.

Orden de salida del domingo

 

 

Vídeo del triunfo en la grande de Alfonso Arango

Vídeo del triunfo de Mariano Martínez Bastida en el pequeño Gran Premio

Galería relacionada

CSN4* Ruta Primavera de Pineda

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...