Martínez Bastida comienza marcando el ritmo en el CSN3* de Toledo

Mariano Martínez Bastida fue el ganador de la primera grande del CSN3* de Hípica de Toledo. El jinete del Club Hípico de Murcia lideró la clasificación con “Es Roland”.
-
Martínez Bastida comienza marcando el ritmo en el CSN3* de Toledo
Martínez Bastida comienza marcando el ritmo en el CSN3* de Toledo

Mariano Martínez Bastida, fiel a su espíritu competitivo, comenzó el nacional de tres estrellas de Toledo ganando la grande. Se impuso con “Es Roland”, con el que hizo el mejor tiempo de los quince binomios que concluyeron el trazado con un doble cero. El jinete de Murcia, ganador de las estadísticas de triunfos en el circuito nacional la pasada temporada, viene de realizar un magnífica Winter Cup de Aros, con seis triunfos. Trayectoria que Martínez Bastida mantiene en la pista de Toledo, imponiéndose en la primera prueba que corrió.
Pedro Fernández Mateos, que también está realizando un buen arranque de temporada, fue segundo con “Sangria de la Roque”, mientras que Luis Márquez Méndez fue tercero con “Caprice de Lupa”.

Martínez Bastida también ganó la prueba de 1,30 metros
Montado a “Glannox”, el caballo de Rocío Hernández Yanguas, Martínez Bastida sumó su segundo triunfo de la jornada al liderar la prueba de 1,30 metros, en la que hizo el mejor tiempo de la veintena de conjuntos que firmaron un recorrido sin faltas. Su alumna Alba Requeña se clasificó a continuación, al ocupar el segundo puesto con “Bella Donna Z”. tercero fue Javier José Mateos, bronce en el ejercicio pasado en el Campeonato de España Amateur, con “Ultra Lord”.

Xabier Zabaleta completó la lista de ganadores
Tras los dos triunfos de Mariano Martínez Bastida, Xabier Zabaleta completó la lista de ganadores de las pruebas oficiales al imponerse en la de 1,20 metros con “Vanda du Vermandois”. Juan Ignacio Álvarez Fermosel fue segundo con “Eclypse de Luna” e Israel Cantero terminó tercero con “Folanda”.

Galería relacionada

CSN3* Toledo

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...