Marcelo del Pozo: “En Pineda siempre hubo una gran cantera”

Los dos primeros oros del Campeonato de España de Menores fueron ganados por jinetes andaluces. Varios de los jinetes que el jueves se impusieron en la prueba por equipos de alevines e infantiles son alumnos de Marcelo del Pozo.
-
Marcelo del Pozo: “En Pineda siempre hubo una gran cantera”
Marcelo del Pozo

La hípica andaluza se está dejando notar en los campeonatos de España de Menores, que hasta el domingo tendrán lugar en las instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y Léon de Segovia. De momento, los resultados avalan a los andaluces, ganadores de las dos medallas de oro que hasta el momento se han puesto en juego. Marcelo del Pozo se ha desplazado hasta Segovia con varios de sus alumnos del Real Club Pineda de Sevilla. Varios de ellos han formado parte del equipo de alevines e infantiles en la jornada del jueves lograron el oro.

En Pineda siempre ha habido una gran cantera desde que salió de allí jinetes como Ricardo Jurado o Manuel Fernández Saro. Tendrá algo de innato pero también tiene que ver lo que se viene trabajando la base. Hay muchos niños pequeños montando, aunque luego es muy difícil que salgan a la competición. La verdad es que han salido jinetes muy buenos del club en diversas etapas, desde Luis Astolfi a Manuel Fernández Saro, por citar a dos de los muchos jinetes que se han iniciado allí. Hay una buena y detrás también hay un buen trabajo”, nos dijo Marcelo, ilusionado con los resultados de sus alumnos.

María Román Cantillana, que comenzará la Final de Infantil de cero estrellas de mañana en el primer puesto, e Ignacio Astolfi, segundo en juveniles de estrella, entre los jinetes que está dirigiendo en Segovia.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...