Manuel Fernández Saro, cuarto en el Gran Premio del CSIO5* de Lummen

Magnífico resultado de Manuel Fernández Saro en el Gran Premio del CSIO5* de Lummen. El español, montando a "U Watch", ocupó el cuarto puesto de una exigente prueba que lideró el suizo Steve Guerdat.
-
Manuel Fernández Saro, cuarto en el Gran Premio del CSIO5* de Lummen
Manuel Fernández Saro, cuarto en el Gran Premio del CSIO5* de Lummen

Manuel Fernández Saro cerró su participación en el CSIO5* de Lummen con un magnífico resultado en el Gran Premio con “U Watch”, con el que ya había ido a más en la Copa de Naciones del viernes. En la jornada de clausura del concurso belga, el español brilló a gran altura con su alazán, siendo uno de los cinco conjuntos que terminaron sin falta el exigente trazado del Gran Premio.
En el desempate, Fernández Saro salió decidido a por el triunfo, lo que sería el tercero en lo que va de año de un jinete español en un Gran Premio de cinco estrellas.
Steve Guerdat no lo había puesto fácil con “Hannah”, con la que hizo 48,77 segundos, tiempo que obligaba a tomar muchos riesgos para rebajarlo.
Fernández Saro imprimió un buen ritmo al hijo de “President”, llegando a la parte final del trazado con posibilidades. Un derribo en el antepenúltimo obstáculo privo al español de no seguir optando al triunfo, rebajando un poco el ritmo de su caballo. Fanfa terminó en el cuarto puesto con su caballo olímpico en una prueba en la que solo hubo dos doble recorridos sin faltas.
El ganador fue el ya mencionado Steve Guerdat con “Hannah”, mientras que Pedre Fredicson fue segundo con “H&M Christian K”, tambiñen con doble cero. Tercero, con el mejor tiempo de los dos binomios que terminaron con un toque, fue Emilio Bicocchi con “Sassicaia”.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...