Luis Sabino: “El SHOT está muy bien diseñado”

Con muchos años de experiencia en la competición internacional, Luis Sabino Gonçalves tiene estos días su primer contacto con el Sevilla Horse Tour.
-
Luis Sabino: “El SHOT está muy bien diseñado”
Luis Sabino: “El SHOT está muy bien diseñado”

El jinete portugués afirma rotundamente que “mi impresión es muy buena y desde luego hay que tener mucho coraje para hacer una inversión de estas dimensiones. Las pistas son buenísimas, falta terminar las obras, pero lo que ya hay construido nos permite tener una buena idea del magnífico proyecto. Las instalaciones del SHOT están muy bien diseñadas, con una zona central desde la que es posible ver todas las pistas, sin tener que moverse. Es muy cómodo y va a facilitar que haya muy buen ambiente durante las competiciones”.

Luis Sabino huye de la clásica tendencia a hacer comparaciones entre los circuitos existentes en la Península Ibérica. “Muchas veces se habla de las peleas entre los circuitos que ya hay para conseguir atraer a los clientes y lo cierto es que haciendo las cosas bien, hay clientes para todos. Este deporte está creciendo de una manera exponencial y los organizadores se engañan si piensan que lo importante para ellos es fidelizar clientes. Con la oferta que hay, lo que hará la gente es moverse de unos circuitos a otros, dos semanas en un sitio, otras dos en otro y así sucesivamente, porque cada circuito tiene sus características y sus cosas mejores y menos buenas. En realidad no son comparables”.

La buena salud de la que gozan los circuitos de España y Portugal es, en opinión del jinete portugués, una consecuencia de la calidad de sus proyectos, pero además, de “otras cosas buenas que tenemos, que los extranjeros valoran mucho. Por supuesto, el clima, la gastronomía y también nuestra cultura mediterránea, nuestra hospitalidad, la forma que tenemos de recibirles. Ellos están acostumbrados a una vida más fría, no sólo por el tiempo, también por el ambiente, todo es trabajo, trabajo y trabajo. Aquí la vida es menos dura, más agradable y se puede ser más feliz. Nosotros estábamos preocupados por estar lejos del centro de Europa y ahora resulta que estamos consiguiendo traer a la hípica europea a nuestra tierra. Es fantástico, porque con pocos kilómetros podemos hacer muchísimos concursos. Los jinetes ya no necesitamos cruzar los Pirineos para movernos en un ambiente muy profesional”.

Luis Sabino no descarta que en el futuro la oferta de circuitos crezca en España y Portugal más allá de los meses de otoño e invierno. “Nosotros estamos en segunda división, va a haber menos CSIOs y quedan huecos en el calendario en los que podrían encajar nuevos circuitos en estas instalaciones magníficas que ya tenemos”.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...