Luis Fernández Gil-Fournier, de principio a fin

Luis Fernández Gil Fournier se hizo con el oro en el Campeonato de España Militar, que se disputó en Alcalá de Henares, el cuarto que consigue en esta competición.
-
Luis Fernández Gil-Fournier, de principio a fin
Cto. España Militar

 Luis Fernández Gil-Fournier cumplió con el pronóstico de favorito en el Campeonato de España Militar, mostrándose rotundo. El jinete afincado en Madrid se situó en la zona más alta de la clasificación, posición  en la que permaneció hasta el final del campeonato. Luis Fernández Gilo-Fournier está viviendo un buen momento deportivo, en el que los buenos resultados le están acompañando. Finalizó la temporada pasada ganando el Gran Premio del CSI2* de La Coruña, en Casas Novas, con “Espinosa”. Este año ganó el pequeño Gran Premio del CSI2* de Dehesa Montenmedio y el Gran Premio del CSN5* de Toledo, ambos triunfos con “Fosca de Ibio”. Éxitos que continuaron este fin de semana en el Campeonato de España Militar, y con otra yegua, “Deva”. Es el cuarto oro de Luis Fernández Gil-Fournier en la historia del campeonato, que ya lo había ganado en 1995, 2013 y 2014.

La última prueba fue un Dos Mangas, en las que destacó Juan Queipo de Llano, ganador de la prueba “Finisterre”, con cuatro y cero puntos. Luis Fernández Gil-Fournier, ganador de las dos anteriores, hizo con “Deva” cero y cuatro puntos, ocupando el segundo puesto. El resultado le sirvió a Luis Fernández Gil-Fournier para hacerse con un nuevo oro. Las cosas se le pusieron muy de cara tras el cero de la primera vuelta, entrando en la segunda con un margen de dos derribos. Al final totalizó los cuatro puntos de la segunda manga, puntuación que le permitió subirse a lo más alto del podio. Antonio Suñén con “Gamuza” se mantuvo en la buena línea que mostró desde el inicio del campeonato, haciendo un punto en la primera vuelta y cuatro en la segunda que le llevaron al segundo puesto. Completó el podio Juan Quipo de Llano con “Finisterre”, con el que fue a más. Su buen resultado en la tercera calificativa le permitió escalar dos posiciones y terminar en la tercera plaza.

Al borde de la caída

Lo que aparentemente fue un triunfo cómodo de Luis Fernández Gil-Fournier con "Deva" no estuvo exento de cierta incertidumbre en los momentos decisivos de la competición, cuando el que a la postre fue campeón pasó por una apurada situación. Ocurrió en la última calle, en el penúltimo salto, un fondo sobre bidé. El margen de Gil-Fournier era amplio, podía permitirse dos derribos, pues iba en cero, mientras que su más directo rival, Antonio Suñen, había terminado su participación en el campeonato con 8,86 puntos. Pero en el obstáculo de referencia se produjo un incidente que a punto estuvo de echar por tierra todos los pronósticos. Al batir, "Deva" se pisó, dejando los pies como muestra la fotografía. El derribo iba a ser inevitable, pero además la yegua se desequilibró y con ella, su jinete, que perdió el asiento, estando a punto de irse suelo, lo que habría supuesto su eliminación. Fueron unos instantes angustiosos para Luis Fernández Gil-Fournier, que sin embargo consiguió sujetarse con mucha destreza, mientras la yegua avanzaba en la calle hacia el salto final. Perdió las gafas de sol, pero recuperó el equilibrio y enderezar el camino hacia el obstáculo que cerraba el trazado, terminando con los 4 puntos que le dieron la victoria.

Abrir PDF para ver la clasificación final del Campeonato de España Militar 2017

Galería relacionada

Cto. España Militar Saltos 2017

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...