Los veteranos andaluces, campeones de España por equipos

El equipo de la Federación Hípica Andaluza se ha proclamado Campeón de España de Veteranos, tras finalizar con cero puntos sus tres integrantes la segunda prueba puntuable de la competición.
-
Los veteranos andaluces, campeones de España por equipos
Los veteranos andaluces, campeones de España por equipos

La representación andaluza la formaron sólo tres jinetes, por lo que pudieron descartar ningún resultado, pero ello no fue óbice para que lograran, con tres recorridos sin falta, la medalla de oro. El equipo estuvo integrado por Eulogio Peña con “Daynesen PG”, Miguel Ángel Collado con “Toronto Class” y Marta Fernández Candau con “Don”.

La medalla de plata fue para el equipo de la Federación Hípica de Madrid, que terminó con 4 puntos. Lo formaron Jorge Mataix con “Ugoline de Chalusse”, Olga Díaz con “Je T’Aime d’Piphinson”, Juan Lloret Saez-Bravo con “Ubu” y Pedro Fernández López de la Torre montando a “Trois Juin du Parc”. Juan Lloret y Jorge Mataix fueron decisivos con sus sendos recorridos sin falta para que el equipo madrileño subiera al segundo cajón del podio.

Los veteranos andaluces, campeones de España por equipos

Los tres equipos que consiguieron las medallas en el Campeonato de España 2018

La tercera medalla en juego, la de bronce, fue para un equipo mixto integrado por jinetes de diversas procedencias: el murciano Francisco Capel Mena con “Viking de Breve”, el vasco con licencia navarra, Fernando Martínez de Albornoz montando a “Berro”, el presidente de la federación balear, Gerardo Ortega, con “Uriel BK” y el murciano Pedro Martínez-Abarca con “Emillion Westhove Z” . “Pichi” Martínez de Albornoz abrió el camino hacia el podio con un recorrido sin falta sobre los obstáculos y 2 puntos de penalización por excederse del tiempo, Gerardo Ortega consolidó las opciones de medalla con un brillante cero con el tordo de origen Beca y Pedro Martínez-Abarca rubricó el tercer puesto con 4 puntos, tras haber acariciado la medalla de plata.

Tras la prueba, se celebró el acto de imposición de medallas, que corrió a cargo de Jesús Varela, integrante de la junta directiva de la RFHE y la proclamación de campeones. En la clasificación individual, Marta Fernández Candau sigue líder con cero puntos.

Campeonato de una estrella

En la categoría de más altura, la de una estrella, cuatro conjuntos consiguieron terminar sin falta el recorrido, imponiéndose al cronómetro el jinete local José Luis Rexach con “Dominó B”, que ha pasado a liderar la clasificación provisional del campeonato, con 1,08 puntos.

Tras él se clasificó Beatriz Monaco Baques, que hizo un magnífico recorrido con “Abacaxi”. La amazona catalana había sido eliminada por un error de recorrido en la primera prueba puntuable, cuando estaba a punto de terminarla sin falta.

Los veteranos andaluces, campeones de España por equipos

Nano Rexach, recibiendo su trofeo de manos de Jesús Varela

Tercero fue Eugenio Corell con “California de Katy” y cuarto el madrileño Ignacio Ridruejo montando a “Carlando for President”. También hizo cero sobre los obstáculos Eduardo Cardo, pero el jinete afincado en el Puerto de Santa María penalizó un punto con “Cacao W

José Miguel Rosillo, que había sido el ganador en la primera jornada con “Amore”, cometió un error en el último obstáculo del trazado, que le ha impedido mantener el liderato, mientras que el vigente campeón, José Arango, también derribó en la calle final, en su caso, en el penúltimo obstáculo, un vertical sobre bidé.

En la clasificación provisional, varios jinetes se mantienen cerca del liderato que ostenta José Luis Rexach. Ignacio Ridruejo es segundo con 3,75 puntos, José Miguel Rosillo suma 4 puntos, Eugenio Corell tiene 5,35 y José Arango acumula 6 puntos.

Orden de salida Veteranos

Orden de salida Veteranos 1*

Galería relacionada

Cto. España Veteranos 2018 Nº2

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...