Los ponis ponen en marcha los concursos de Luanco

El jueves arrancan los concursos que durante dos fines de semana organiza la Sociedad Ecuestre de Luanco. La jornada inaugural arrancará a las 16:00 horas.
-
Los ponis ponen en marcha los concursos de Luanco
Los ponis ponen en marcha los concursos de Luanco

Todo está listo en La Mofosa para el pistoletazo de salida del programa de competiciones de la Sociedad Ecuestre de Luanco, que en la línea de las últimas ediciones cuanta con un esquema muy variado, con pruebas para todos los niveles. La columna vertebral de los concursos de la villa marinera asturiana la forman dos nacionales de categoría de dos y tres estrellas, siendo el segundo puntuable para la Ruta Costa Astur que el pasado fin de semana se puso en marcha en el Centro Deportivo El Forcón y que cuenta con muchos premios a los mejores clasificados en la ruta, que finalizará en el Club Hípico Astur de Gijón.
Durante once días los caballos vuelven al marco de La Mofosa, que cuenta con una pista de ensayo nueva, en un nuevo paso del Comité Organizador de cuidar cada detalle y seguir con la consolidación de un proyecto que cada año tiene más forma.
El jueves, a partir de las 16:00 horas, se levantará el telón con las pruebas de ponis. La jornada inaugural concluirá con una prueba de 1 metros. Más de medio centenar de conjuntos disputarán las pruebas del primer día, para ir abriendo boca. El viernes el programa se reforzará con las primeras pruebas del nacional de dos estrellas, que se podrá seguir en directo en www.ecuestre.es.

 

Órdenes de salida

Lista de participantes

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...