Los planes de Sergio Álvarez Moya con “Carlo 273”

El equipo español consiguió en Barcelona el objetivo de regresar a la primera división de la FEI Nations Cup Series, ¿pero contará con el concurso de “Carlo 273” en 2017? Sergio Álvarez Moya habla de dosificar al caballo.
-
Los planes de Sergio Álvarez Moya con “Carlo 273”
Los planes de Sergio Álvarez Moya con “Carlo 273”

“No es que “Carlo 273” no vaya a correr Copas de Naciones en la próxima temporada, pero mi intención es dosificarlo, porque entra en 16 años y me gustaría dar prioridad a correr grandes premios importantes, a muchos de los cuales he tenido que renunciar en los últimos tiempos por el bien del equipo”, comentó a Ecuestre.es el jinete asturiano.  

Sergio Álvarez Moya apostilla que “además cabe la posibilidad de que en 2017 no haya descensos, por un posible incremento de 8 a 10 equipos en la primera división, así que tendríamos una temporada de tranquilidad”.

Efectivamente, según ha podido confirmar Ecuestre.es, la federación europea ha elevado al Jumping Comitee la solicitud de que se amplíe el número de equipos de primera a diez, al objeto de evitar que naciones punteras (como el caso actual de Gran Bretaña) se vean apeadas del nivel más alto de competición. Al parecer hay unanimidad sobre esta petición a nivel europeo, con una excepción: Alemania. La decisión última sobre este cambio solicitado, que de aprobarse entraría en vigor en 2018, pero que provocaría una temporada 2017 sin descensos, la tomará el Bureau de la FEI antes de la asamblea general de este fin de año.

En torno al futuro de la FEI Nations Cup Series son muchas las incógnitas que se mantienen abiertas. La principal es la necesidad de encontrar un patrocinador que supla a Furusiyya, cuyo contrato ha caducado y que no renovará. Además hay dudas sobre el formato y sobre la final, para la que no hay sede, entre otras razones porque sin patrocinador es imposible diseñarla. Si la FEI encuentra patrocinio, el CSIO5* Barcelona parece firme candidato a ser el organizador en las dos próximas temporadas: 2017 y 2018.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...