Los olímpicos Fernández Saro y Álvarez Moya, entre los participantes

El Campeonato de España de Adultos fue presentado a los medios de comunicación. Manuel Fernández Saro, que defiende el título, y Sergio Álvarez Moya, entre los participantes.
-
Los olímpicos Fernández Saro y Álvarez Moya, entre los participantes
Campeonato de España de Adultos

El Real Club Pineda ha presentado oficialmente el Campeonato de España de Saltos Absoluto y Jóvenes Jinetes, que por segundo año consecutivo se disputará en Sevilla.
A la presentación asistieron parte de los máximos responsables de la organización del evento, el presidente del Real Club Pineda, José Antonio García de Tejada; José Luis David Guevara, delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Hípica, Rafael Garrido; Marco Fusté, director nacional de salto de la Real Federación Hípica España; Manuel Fernández Saro, actual campeón de España, y Sergio Álvarez Moya.
El campeonato de Adultos está marcado por el alto número de participantes. Tomarán parte 43 conjuntos, todo un récord.
Durante el acto, José Luis David Guevara, delegado de deportes del Ayuntamiento de Sevilla, recalcó la importancia que tiene para Sevilla ser ciudad receptora de un espectáculo de tan alto nivel deportivo, convirtiéndola durante 3 días en la capital nacional de la hípica, de la mano de una organización netamente privada. Para Guevara: “Se entiende lógico que el Ayuntamiento de Sevilla quiera patrocinar un proyecto como éste que contribuye a mejorar la imagen de la ciudad no sólo en España, si no en el extranjero que es donde la hípica tiene más importancia”
García de Tejada quiso hacer hincapié en lo trascendental que es para el Club Pineda y para la ciudad la celebración de este macro evento deportivo, que generará un gran impacto tanto por la afluencia de público como por sus derivaciones económicas, con una previsión de que repercutan beneficios en el entorno territorial superiores a 400.000€, de los cuales 336.600€ son ingresos para la ciudad de Sevilla teniendo en cuenta el gasto medio por persona/estancia en hoteles y restauración, entre otras cosas.
Marco Fusté destacó: “que el Club Pineda se convierta en sede organizadora de estos campeonatos por segundo año ha sido un auténtico privilegio para la hípica, no sólo por la calidad de las instalaciones, sino porque el Club Pineda es tradicionalmente cantera de jinetes olímpicos, como es el caso de Fernández Saro, así como un referente en la hípica nacional tanto en su circuito de otoño como en el de mayo, convirtiéndose en la sede preferida por los jinetes españoles no sólo los residentes en el territorio nacional sino también los que viven en el extranjero”.
La nota de humor la puso Sergio Álvarez Moya, al retar al actual Campeón de España, el sevillano Manuel Fernández Saro, asegurando que ganó el título porque el año pasado se encontraba lesionado y no pudo competir.

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...