Los jinetes franceses buscarán su tercer triunfo consecutivo

Muchos de los jinetes que competirán desde el viernes en el CSI4* de La Coruña ya saben lo que es ganar en Casas Novas. La expedición francesa buscará su tercer triunfo consecutivo en la prueba más importante de la edición de verano de los internacionales gallegos.
-
Los jinetes franceses buscarán su tercer triunfo consecutivo
CSI4* La Coruña

En el palmarés del Gran Premio de la edición de verano de los internacionales de Casas Novas figuran jinetes muy contrastados en el circuito internacional, como Michel Robert, Toni Hassmann, Eugenie Angot, Gerco Schröder, Juan Carlos García, Thomas Frühmann o el que hoy es el actual líder del ranking FEI, Kent Farrington.
En las dos últimas ediciones sonó el himno nacional francés. Julien Epaillard, en una edición de récord en la que ganó cuatro pruebas en 2015, entre ellas el Gran Premio, y  un año más tarde, Patrice Delaveau, uno de los jinetes más laureados del circuito, fueron los ganadores de los dos últimos años.
Francia buscará un tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio del internacional gallego de verano, capitaneados por un Julien Epaillard que se encuentra en su mejor año deportivo. El ganador del Campeonato de Europa Juvenil en 1996 ganó esta temporada su primer Gran Premio de la Copa del Mundo y del Global Champions Tour. Viene de ganar  dos Grandes Premios en los internacionales belgas de Knokke y se desplazará a La Coruña con un caballo que no está pasando desapercibido en el circuito internacional, el hijo de “Jarnac”, “Usual Suspect d’Auge”. Epaillard no es el único de los franceses que ya saben lo que es ganar en la arena de Casas Novas, también estarán en Casas Novas Reynald Angot, que formó parte del equipo francés que ganó el oro en el Campeonato del Mundo de Jerez en 2002, el siempre competitivo Robert Breul o Aldrick Cheronnet, en un gran momento deportivo.
Varios de los participantes también saben lo que es ganar en esta pista, como el portugués Luis Sabino Gonçalves, que se impuso en un buen número de pruebas, o la belga Gudrun Patteet, que el año pasado ganó una de las grandes. La amazona belga fue subcampeona de Europa por equipos en 2004 y a principios de mes se impuso el Gran Premio 5* de Knokke con el mismo caballo con el que ganó en 2016 y que un año más trae a Casas Novas. Abdel Saïd fue ganador en 2016 del Trofeo NH. El egipcio acude en esta ocasión con una cuadra en plena renovación, con caballos con los que comenzó a concursar esta temporada y que ya sabe los que es ganar con todos pruebas internacionales.
Vuelve a la pista coruñesa este año Marina Frutuoso de Melo, que también sabe lo que es ganar en Casas Novas, haciéndolo en la prueba inaugural de 2013,  Ellen Whitaker que, ganó una prueba en 2006,  o Luca María Moneta, que vuelve a competir en la pista exterior del club gallego con "Neptune Brecourt", con la que ganó una prueba en 2015.

Lista de participanetes

Horarios

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...