Los campeonatos de España de Veteranos, en marcha en Pineda

Han comenzado en el Real Club Pineda los segundos campeonatos de España de la categoría de veteranos. Tras las primeras pruebas puntuables, José Miguel Rosillo y Marta Fernández Candau lideran las respectivas clasificaciones de 1* y 0*.
-
Los campeonatos de España de Veteranos, en marcha en Pineda
José Miguel Rosillo con "Amore"

Son 37 los binomios que disputan en Sevilla los campeonatos de España de Veteranos, divididos en dos categorías: la de cero estrellas, sobre altura de 1’10 metros, cuenta con la participación de 24 binomios, mientras que la de una estrella, con alturas de 1’20 metros, ha reunido en el club hispalense a 13 conjuntos.

Las dos pruebas de la jornada inaugural fueron juzgadas por Baremo C, aunque los trazados de ambas, sobre todo la de 1’10 metros, diseñados por Isabel Fernández de Cañete, estuvieron más en consonancia con un A con cronómetro normal que con una caza.

La categoría de más nivel, la de una estrella, tuvo como ganador a José Miguel Rosillo, que tras haber perdido peso de forma notable en las últimas semanas, dejó patente sobre la arena del Real Club Pineda que se encuentra en buena forma y que con el 12 años “Amore”, cedido por Xavier Bernat, se perfila como un candidato a las medallas. El jinete valenciano cometió un derribo en el fondo número 8, pero su fuerte ritmo le permitió ser de todos modos el ganador, con un tiempo de 65,41 segundos. Su más directo rival fue el campeón de la edición 2017 en la categoría de cero estrellas, José Luis Rexach, quien con “Domino B” empleó un tiempo de 67,57 segundos. El tercer puesto fue para el otro campeón de la pasada temporada, José Arango, quien con “Raggamuffin” empleó un tiempo de 69,42 segundos. Cuarto fue Ignacio Ridruejo Timbal montando a “Carlando for President”.

Tras estos resultados, la clasificación provisional del campeonato está encabezada por José Miguel Rosillo con cero puntos, José Luis Rexach es segundo con 1,08 y el tercer clasificado es José Arango, con 2 puntos.

Los campeonatos de España de Veteranos, en marcha en Pineda

Marta Fernández Candau con "Don"

La prueba puntuable para la categoría de cero estrellas tuvo 24 participantes y un cómodo recorrido de 10 obstáculos, sobre el que marcó el mejor tiempo la amazona local, Marta Fernández Candau con el alazán “Don”. Eulogio Peña fue segundo con "Daynesen PG", siendo tercero Pedro Martínez-Abarca con "Emillion Westhove Z".

En la jornada del sábado se disputará la segunda prueba puntuable de cada categoría, que en el caso de la de cero estrellas servirá también para determinar la clasificación por equipos. Seis han sido los conjuntos inscritos y que pujarán por la victoria.

ORDEN de salida segunda calificativa

ORDEN de salida EQUIPOS

Galería relacionada

Cto. España Veteranos 2018 Nº1

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...