Los caballos de 7 años podrían tener su Campeonato de España

El Campeonato de España de caballos de 7 años puede ser una de las novedades en el calendario de la Real Federación Hípica Española de este año, algo que se venía demandando desde hace tiempo.
-
Los caballos de 7 años podrían tener su Campeonato de España
Los caballos de 7 años podrían tener su Campeonato de España

Los caballos de 7 años podrían tener esta temporada su propio Campeonato de España, algo que adelanta la Federación Hípica Española en su página web y que está pendiente de aprobación. Hasta la temporada de 2016, los 7 años pasaban de hacer las pruebas de caballos jóvenes a disputar con esta edad el Campeonato de España de Caballos Nacionales. La intención ahora es que tengan una prueba específica que les facilite su posicionamiento en la competición, al igual que ocurre en otros países y que tengan su propio Campeonato de España.
De llegar a buen puerto la propuesta, el campeonato se disputaría en el marco de la Final de ANCADES, que este año tendrá lugar en el Club de Campo-Villa de Madrid, entre los días 5 y 8 de octubre, y también reforzaría el ciclo clásico para caballos jóvenes, cuyo calendario aún está por determinar a falta de la Asamblea General de ANCADES, con pruebas específicas para esta edad. La idea inicial respecto del ciclo clásico es que pueda tener un calendario formado por ocho concursos, cuatro de ellos integrados en los concursos nacionales de 4*/5* (que comenzaron a tener pruebas de caballos jóvenes la pasada temporada), en los que se podrían incluir también pruebas para los 5 años, y otros cuatro que mantendrían el formato de los CSNJ que se venían disputando en las últimas temporadas.

 

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...