Logroño recupera su CSN2* de San Mateo

La ciudad de Logroño recupera el próximo fin de semana su concurso de San Mateo. Tras un parón de cuatro años, se vuelve a disputar una competición nacional de saltos en las instalaciones de la Hípica Deportiva Militar de la capital riojana.
-
Logroño recupera su CSN2* de San Mateo
Logroño recupera su CSN2* de San Mateo

Julio Romay está al frente de un comité organizador, el de la Agrupación Hípica Militar, que tiene la ambición de dar continuidad en años venideros al que en otro tiempo fue tradicional concurso de Logroño, que cumple con este retorno al calendario nacional su edición número 39. “Estamos muy ilusionados con la recuperación del concurso, siempre ha tenido una gran aceptación y trabajaremos para consolidarlo”, comentó Romay a Ecuestre sobre la competición, que se disputa tras cuatro años de ausencia del calendario del 29 de septiembre al día 1 de octubre.

El concurso contará con las tres pruebas diarias oficiales de 1,10-1,20 y 1,30 metros, estando previsto que la prueba intermedia de la segunda jornada sea un pequeño Gran Premio, con alturas de 1,25 metros. En la tarde del domingo se disputará el Gran Premio que cerrará la competición, con alturas de 1,35 metros y 2.680 euros en premios, de los que 800€ serán para el ganador. La dirección técnica del concurso corre a cargo del jefe de pista Gabriel Jiménez, siendo Carlos Villalvilla el presidente del jurado de campo.

Pista de entrenamiento de arena de sílice, con 50x30 metros.

La competición, que se desarrollará en la cuidada pista verde de la Hípica Deportiva Militar, de 90x60 metros, incluye en su programa otras pruebas complementarias, reservadas a los más noveles, con alturas de 0,60-0,80 y 1,00 metro.

Pista de entrenamiento de arena de sílice, con 50x30 metros.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...