Todo listo para el inicio del Spring Tour-2019 de Pineda

Cerca de tres centenares de binomios disputarán desde el jueves el primero de los dos CSI2* que componen el Spring Tour del Real Club Pineda de Sevilla.
-
Todo listo para el inicio del  Spring Tour-2019 de Pineda
Michael Pender y “HHS Burnchurch”, ganadores del Gran Premio del CSI2* de Pineda que se disputó el año pasado

La competición internacional de Saltos regresa al Real Club Pineda de Sevilla tras eñ éxito del internacional organizado hace un año. En esta ocasión, el programa del club hispalense es doble, ya que se disputarán dos internacionales de dos estrellas en el mismo número de fines de semana, formando circuito: el Spring Tour. Cada uno de los internacionales contará con un CSI de caballos jóvenes.

La respuesta, en la línea habitual de las competiciones que se disputan en el club sevillano, es muy numerosa. A pesar de todos los circuitos que se han disputado y se disputan en la península ibérica, la primera entrega está en torno a los tres centenares de conjuntos, cifra que aumenta para el segundo CSI, que tendrá lugar entre el 4 y 7 de abril.

Entre los participantes figuran jinetes extranjeros de alto nivel, destacando la presencia del irlandés Michel Pender, ganador del Gran Premio del año pasado y que viene de ganar un Gran Premio en el Winter SHOT; también estarán otros jinetes que han ganado alguno del los Grandes Premios del Winter SHOT, como la francesa Adeline Hecart, que se impuso en dos, Gonzalo Busca o Charlotte Bettendorf, ganadora del último. La velocidad está asegurada con la presencia de Laura Renwick, que viene de ganar un buen número de pruebas en el Vilamoura Atlantic Tour, o Felipe Ramos Guinato, ganador de uno de los Grandes Premios del circuito portugués. Michel Hecart, William Funnell, Luis Sabino Gonçalves, Asís Arango, Mikel Aizpurúa, Ignacio Astolfi López, Jesús Torres o Manuel Fernández Saro, entre los participantes.

La primera jornada comenzará a las 10:00 horas, en la pista verde, con la prueba de 6 años del CSIYH. Al finalizar esta prueba comenzará en la pista central la de 1,35 metros del Big Tour. A continuación se disputará en la pista vede la pequeña del Big Tour, finalizando la jornada en la pista de central con la prueba grande del Big Tour (1,40 metros).

Lista de participantes CSI2*

Lista de participantes CSIYH

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...