Lista de participantes del CSIO5* de Gijón

Ya se conoce la lista de participantes del CSIO5* de Gijón, que se disputará del 30 de agosto al 4 de septiembre. El concurso, que cumple 75 años, fue presentado a los medios de comunicación en el Jardín Botánico Atlántico de la ciudad asturiana.
-
Lista de participantes del CSIO5* de Gijón
Lista de participantes del CSIO5* de Gijón

El Concurso de Gijón está de aniversario, ya que esta temporada llega a su 75 aniversario. Para conmemorarlo, el Comité Organizador ha diseñado un programa con varios actos alternativos, como una exposición que estará abierta a todo el público durante el concurso, que recoge la historia del concurso. Tampoco faltarán las tertulias hípicas, ni la zona habitual de ocio en el recinto asturiano.
La presentación del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón ha tenido lugar en los aledaños del Edificio Boreal, en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. El mensaje fue claro, no se trata de una edición más, nos encontramos ante el 75 aniversario del hípico gijonés.
En el acto de presentación intervinieron José Manuel Valdés Loredo, presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias; Avelino Rodríguez Miravalles, jefe de pista del CSIO Gijón; Juan Valenzuela, participante del concurso; y, por último, Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y presidente del concurso. Durante el mismo, se le hizo una entrega de una placa conmemorativa a Juan Valenzuela, jinete militar que disputó en muchas ocasiones el concurso asturiano.
A nivel deportivo, participarán 74 jinetes, representando a 18 países diferentes, siendo nueve los equipos que tomarán parte en la Copa de Naciones del sábado, la última de la Segunda División del Circuito FEI y la que cierra la fase previa de todas las ligas antes de la Final de Barcelona. Ante la ausencia de Luxemburgo y Dinamarca, Gran Bretaña tiene asegurada su presencia en Barcelona antes de disputarse la prueba. Los tres equipos optaban a una de las dos plazas de la Segunda División. La otra es para Bélgica, que tras el CSIO de Roeser se aseguró su presencia en la pista olímpica del Polo de Barcelona.
Por cuarto año consecutivo, de forma paralela al CSIO5*, se disputará un CSI para caballos jóvenes.

Juan Valenzuela recibió una placa conmemorativa por sus participaciones en el concurso de Gijón

Juan Valenzuela recibió una placa conmemorativa por sus participaciones en el concurso de Gijón

Lista de participantes del CSIO5*

Lista de participantes del CSIYH

Dossier de prensa

Equipo español para el CSIO5* de Gijón
Del 30n de agosto al 4 de septiembre se disputará el CSIO5* de Gijón, La Copa de Naciones se disputará en la antepenúltima jornada, la del sábado dos de septiembre. El quintero español para el concurso asturiano está integrado por Gonzalo Añón, Julio Arias, Manuel Fernández Saro, Gerardo Menéndez y Diego Pérez Bilbao.
España ganó en tres ocasiones la Copa de Naciones de Gijón, en las ediciones de 2001, 2002 y 2011. En el equipo que ganó en 2011 se encontraba Julio Arias, que este año vuelve a estar en el equipo y que llega muy motivado tras sus magníficos resultados en el CSI4* de La Coruña hace unas semanas. También estarán dos jinetes que este fin de semana están corriendo en Goteborg el Campeonato de Europa de Saltos, el asturiano Gerardo Menéndez y Manuel Fernández Saro.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...