Lisa Cubitt, protagonista en el arranque del Circuito del Sol

Comenzó la competición en Dehesa Montenmedio con el CSI2* encargado de poner en marcha el Circuito del Sol. La amazona neozelandesa Lisa Cubitt, protagonista en la jornada inaugural
-
Lisa Cubitt, protagonista en el arranque del Circuito del Sol
Lisa Cubitt

En tordo a los cuatrocientos binomios han competido en la jornada inaugural del CSI2 que da el pistoletazo de salida a la vigésimo quinta edición del Circuito del Sol. Una primera jornada en la que destacó Lisa Cubitt. La neozelandesa, que venía de ganar varias pruebas en el inicio de la presente temporada en el Spring Mediterranean equestrian Tour I, se impuso en la grande y estuvo entre los mejores clasificados en la mediana.

El programa del primer día de competición en dehesa Montenmedio lo formaron ochos pruebas, no sanando el himno nacional español en ninguna de ella. En la prueba más importante tomaron parte una treintena de jinetes, de los que Lisa Cubitt hizo el mejor registro con “Uncas S”, un 11 años, hijo de “Udarco”, con el que pudo con el mejor tiempo de los doce jinetes que hicieron cero. A la neozelandesa la escoltaron en la vuelta de honor Hendrik-Jan Schuttert con “Expensive” y Holly Smith con “Claddagh Iroko”, que ocuparon los puestos segundo y tercero.

El único español que pudo terminar la prueba sin derribos fue Luis Fernández Gil-Fouernier con “Fosca de Ibio”, haciéndolo en un tiempo que le llevó al undécimo puesto.

La prueba mediana se disputó en la misma pista y terminó con un experimentado jinete, como Henk van de Pol, en lo más alto de la tabla. El holandés, habitual en Dehesa Montenmedio y que forma parte del cuadro de honor que ganó el Gran Premio invitational del Circuito del Sol, se impuso en esta ocasión “Looyman Z”. Entre los españoles destacó otro asiduo a este circuito, Asís Arango, que se clasificó cuarto con “Desdecasa Tresor de Laume”.

La británica Kayleigh Watts dejó patente su competitividad al imponerse en la prueba de 1,35 metros con “Kilbarron Rue”. Los éxitos británicos continuaron en las dos pruebas del Small Tour, ganadas por Jodie Hall McAtter, que lo hizo en la de 1,30 metros con “”Tj Quincy”, y Jay Halim, que hizo lo mismo en la de 1,20 metros con “Dane Z”.

Respecto a las pruebas de caballos jóvenes, la prueba de 7 años la ganó “Cyber Zirkeline”, un westfaliano, hijo de “Comme Il Faut 5”, con el alemán Stephan Naber. Las de 5 y 6 años fueron un A sin cronómetro, por lo que todos los que concluyeron sin penalziaciones compartieron el primer puesto.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...