Leticia Riva y Sergio Álvarez Moya campeones

Finalizó en el Real Club de Pineda de Sevilla el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y Adultos. Leticia Riva y Sergio Álvarez Moya fueron los ganadores.
-
Leticia Riva y Sergio Álvarez Moya campeones
Saltos/Cto. de España

El Campeonato de España de Jóvenes Jinetes y Adultos finalizó con el triunfo de Leticia Riva y Sergio Álvarez Moya. Los dos jinetes se situaron al frente de la clasificación en la primera jornada y pudieron mantenerse en lo más alto hasta el final.

En la categoría de Jóvenes Jinetes, Leticia Riva pudo poner la guinda a su buen campeonato con “Roanne de Mars” y se hizo con el oro. Hizo cuatro puntos en cada uno de los recorridos de la última prueba que le sirvieron para mantenerse en lo alto de la tabla. Paloma Jiménez-Carmona con “Sherie Star”, que habían comenzadas tercera pudieron escalar una posición tras finalizar con uno y cero puntos la última prueba, terminando con 8,13 puntos el campeonato. La amazona local tuvo un pequeño despiste en la primera manga, aunque solo tuvo como consecuencia un punto por excederse del tiempo máximo. Tercero fue Gonzalo Añón, que repetía su puesto en la edición anterior. El gallego, afincado en Madrid, con “Toledo du Phare” hizo un doble recorrido sin falta que le permitió pasar del sexto puesto en el que había iniciado la tercera prueba al tercer cajón del podio.

En Adultos Sergio Álvarez Moya lograba por primera vez la medalla de oro. El asturiano logró una aparente cómoda victoria con “G & C Quitador Rochelais”, cometiendo su única falta en el primer recorrido de la última prueba. “El caballo se fue un poco a la derecha”, comentó Álvarez Moya sobre su falta en la entrada del doble. Ya en la segunda manga hizo un punto, por lo que terminó con cinco puntos que le permitieron hacerse con el oro. A continuación se clasificó Alberto Márquez Galobardes con “Sotheby’s”, que venían de ganar el fin de semana el pasado el Gran Premio del CSN5* que se disputó en estas mismas instalaciones. El de Aranjuez terminó con 15,05 puntos. Iván Serrano fue tercero con “Chaccman”, con el que fue a más, concluyendo con 15,38 puntos.

Charo Ortells no pudo poner la guinda a su buen campeonato con “Rodin La Gaffeliere” tras un parón de su caballo en un vertical cuando la amazona del CES Valencia se estaba jugando estar en el podio. Manuel Fernández Saro no pudo revalidar su triunfo de hace un año. El sevillano disputó el campeonato con “Coreall”, con el que perdió sus opciones en el primer recorrido.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...