Leticia Riva revalidó el oro a lo grande

Leticia Riva ganó por segundo año consecutivo el oro en el Campeonato de España de Jóvenes Jinetes. La amazona madrileña se mostró contundente desde el principio.
-
Leticia Riva revalidó el oro a lo grande
Cto. España Jóvenes Jinetes

Leticia Riva puso la guinda a su buen Campeonato de España de Jóvenes Jinetes, que se disputó en el Club de Campo Villa de Madrid. La madrileña tenía como objetivo revalidar el oro de hace un año. Algo que pudo materializar gracias a la gran regularidad que mostró a lo largo de las tres jornadas, siendo el único de los participantes que pudo mantener su marcados con cero puntos. Leticia Riva se despide de la categoría con un oro  y dando una imagen de rotundidad.

Los jinetes que copaban los tres primeros puestos de la tabla tras las dos primeras calificativas fueron los que se subieron al podio tras las dos mangas de hoy, en la que Leticia Riva volvió a brillar con “Roanne de Mars”, con un doble cero que le permitió estar en lo más alto del podio por segundo año consecutivo. En su última salida tenía un margen de tres derribos, pero continuó en la marcha de regularidad mostrada hasta este momento, firmando un nuevo cero con la hija de “Kannan”, con la que cada vez se encuentra más acoplada, como dijo a Ecuestre.es tras su triunfo.

Plata fue Álvaro González de Zárate, que viene marcando una buena evolución esta temporada, montando muy serio. En la exigente pista del Club de Campo Villa de Madrid volvió a demostrarlo. El de Vitoria, que se curtió pasando por la cuadra de jinetes como Laura Renwick o Manuel Fernández Saro, pudo escalar una posición en la jornada de hoy, terminando en el segundo puesto de la clasificación con “Quattila de Glos”, el caballo de Cristina Orruño.

Sara Salom completó el podio al ser medalla de bronce. La amazona del Club de Campo Villa de Madrid, al igual que sus compañeros de podio, realizó un brillante campeonato. Montando a “Clear Concert” mantuvo sus opciones hasta el final. En el primer recorrido hizo una falta en el vertical de tablones que cerraba el trazado. En la segunda también tuvo una falta en  el tramo final, en esta ocasión en el penúltimo obstáculo, en el que sumó siete puntos, cuatro por parón que provocó otros tres puntos por excederse del tiempo máximo.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...