Leticia Riva comenzó ganando

Leticia Riva lidera la clasificación de Jóvenes Jinetes tras la primera calificativa. Tras la madrileña, Gonzalo Añón y Ainhize Martínez Sánchez.
-
Leticia Riva comenzó ganando
Cto. España Jóvenes Jinetes

Tras la toma de contacto del jueves llegó la hora de la verdad con la disputa de la primera calificativa. El trazado de la prueba, que se disputó bajo el Baremo de Caza, estuvo formado por doce saltos y catorce esfuerzos, con dos dobles seguidos, vertical/fondo y fondo/vertical, del que se salía a mano derecha para el fondo que ponía en punto final al trazado de Isabel Fernández de Cañete.

En los primeros instantes de la prueba Leticia Riva realizó un recorrido muy seguido con “Roanne de Mars”, realizando un tiempo de 70,64 segundos que ya nadie pudo rebajar. La amazona madrileña se mostró contundente, dando el primer golpe.

Ya en el tramo final de la prueba, Gonzalo Añón fue el que más se acercó al crono de Leticia, finalizando con “Toledo du Phare” en un tiempo de 72,98 segundos que le permitió ser segundo, dando el primer paso para estar un año más en el podio. Tercera fue Ainhize Martínez Sánchez con el veterano “L’Albatros de Cartigny”. La amazona vasca fue la encargada de cerrar la prueba, marcando un tiempo de 75,99 segundos que le permitió ser tercera.

En el cuarto puesto, otro de los candidatos a estar en el podio del domingo, la local Paloma Jiménez-Carmona con su buena “Sherie Star”, con la que hizo un crono de 76,90 segundos. El quinto puesto lo ocupó Castora Ortiz con el experimentado “Bizzi Boy”, con 77,55 segundos.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...