Leopoldo Ardura toma el mando

Leopoldo Ardura es el nuevo líder del Campeonato de España Juvenil 1* tras una segunda prueba calificativa con pocos ceros y que ganó Stefania Buzykanova.
-
Leopoldo Ardura toma el mando
Campeonato de España Juvenil 1*

La jornada del jueves de los campeonatos de España de menores, que hasta el domingo tendrán lugar en las magníficas instalaciones del Centro Ecuestre Castilla y León de Segovia, arrancó con la segunda prueba de los juveniles de una estrella. El trazado se caracterizó por los pocos recorridos sin falta, algo que tan solo lograron dos jinetes, Los resultados provocaron varios cambios en la clasificación tras las dos primeras entregas de esta categoría, entre ellas, la del líder. El asturiano Leopoldo Ardura, tras la prueba de hoy, se sitúa en lo más alto de la tabla.

En la prueba tomaron parte 27 binomios. El primero de los dos únicos ceros, llegaría en los primeros compases de la prueba, firmado por Leopoldo Ardura con “Tarzán du val Tibermont”. El asturiano, el noveno en salir a la pista, mostró el camino con el hijo de “Kashmir van Schuttershof” para terminar sin faltas. Algo que tan solo pudo repetir, poco después, la debutante en la categoría Stefania Buzykanova con “Dutchcicolle Z”. El binomio ganador hace un año del oro en la categoría de Infantil 1* terminó con mejor tiempo que el que previamente había marcado Ardura con su caballo belga, por lo que Stefania se hizo con el triunfo.

Nueve fueron los jinetes que terminaron con un derribo, de los que marcó el mejor tiempo Heizea Pérez de los Nanclares , en una versión muy diferente a la del primer día con su buen “Tailormade Bacento”. La amazona vasca terminó tercera.

Nuevo líder

Los dos jinetes que hicieron cero en la prueba de hoy pasan a copar los primeros puestos de la clasificación tras las dos primeras jornadas de una categoría en la que se está viendo un buen nivel de jinetes y de caballos. Leopoldo Ardura pasa a ser el nuevo líder. El jinete que dirige Alejandro Álvarez-Contreras totaliza 2,52 puntos. A continuación Stefanía Buzykanona. La amazona afinca en Madrid presentó en la jornada de hoy sus credenciales para ganar su segundo oro consecutivo, el primero en esta categoría. Totaliza 2,88 puntos. Tercera es Otti Verdú, que en la jornada de hoy hizo un toque con “Top Lulú”, totalizando cuatro puntos.

A continuación están dos jinetes que debutan en la categoría y que vienen pisando fuerte, por sus resultados y su buen hacer, el gallego Diego Ramos Maneiro con “Caddington 4” (6,74 puntos), y la amazona vasca Iraia Elordui con “Filia YAR”, que en la caza había derribado el último obstáculo (7.03 puntos).

Clasificación tras las dos primeras pruebas

1 Leopoldo Ardura “Tarzán du Val Tibermont” (2,52)

2 Stefania Buzikanova “Dutchcicolle Z” (2,88)

3 Otti verdu “Top Lulú” (4)

4 Diego Ramos Maneiro “Caddington 4” (6,74)

5 Iraia Elordui (“Filia YAR”) (7,03)

6 Jacobo Ussia de Garay (“Zieragonda II”) (8,24)

7 Nerea Garaygordobil (“Datina”) (8,27)

8 Carmen Argüelles (“Fito de Porceyo”) (8,30)

9 Theo Chulia Leduc (“Petit Chateau”) (9,61)

10 Carmen García-Torres Solano (“Up And Down Tame”) (11,33)

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería relacionada

Cto. España Juvenil 0*/1* 2017

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...