Leonardo Medal sigue sumando de dos en dos

Arrancó el segundo de los nacionales de tres estrellas del Club Hípico Astur de Gijón de Gijón. La competición que cierra la Ruta Costa Astur se inició con un nuevo doblete de Leonardo Medal.
-
Leonardo Medal sigue sumando de dos en dos
CSN3* CHAS-Gijón

Leonardo Medal inició en su línea el segundo de los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón. El de Manzaneda sumó un nuevo doblete al ganar las dos pruebas más importantes de una jornada en la que no faltó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado terrorista de Barcelona.
Los concursos de agosto del CHAS se suele caracterizar por el alto número de participantes y por el buen ambiente. En la jornada inaugural del segundo concurso se disputaron cuatro pruebas, en las que tomaron parte dos centenares de conjuntos.
Leonardo Medal comenzó fuerte, manteniendo la marcha triunfal que lleva este verano, en el que continúa sumando triunfos de dos en dos. El de Manzaneda se impuso en la grande con “Rey de Gozón”, con el que hizo el mejor tiempo de los quince conjuntos que terminaron sin falta. Jaime Silvela volvió a ser el que más difícil se lo puso. Con “AMon MQ”, Siolvela marcó un tiempo de 66,93 segundos que le permitieron estar durante buena parte de la prueba en lo más alto de la clasificación. En los últimos compases, Medal paró el crono 64,73 segundos con “Rey de Gozón”, pasando a ser el nuevo líder. A Jaime Silvela le quedaba una bala y salió nuevamente a por la prueba con “Visama Corina”. Terminó sin faltas y en un tiempo de 65,28 segundos.
El ganador de la prueba fue Leonardo Medal, mientras que Jaime Silvela se hacía con los puestos segundo y tercero.
Previamente, Leonardo Medal también había sido el ganador de la prueba de 1,30 metros con “Auseva M”, por delante de Iván Serrano con “Nilaos Rouge” y de Jaime Suárez con “Qualoe du Gautray”.
Gonzalo Menéndez con “Zincor” y Olivia Álvarez García con “Orchid’s Ela” completaron la lista de ganadores de la primera jornada al imponerse en las pruebas de 1,20 y 1,10 metros.

Orden de salida del sábado

Galería relacionada

CSN3* CHAS-Gijón

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...