Leonardo Medal Rionda, imparable en el CSN2* de Manzaneda

Leonardo Medal Rionda sumo por triunfos las pruebas que disputó con “Eyre de Saro” en el CSN2* de Manzaneda. Tras ganar las dos primeras grandes, el joven jinete también se impuso en el Gran Premio.
-
Leonardo Medal Rionda, imparable en el CSN2* de Manzaneda
Leonardo Medal Rionda, imparable en el CSN2* de Manzaneda

En las instalaciones del Centro Ecuestre Manzaneda, en la localidad asturiana de Gozón, concluyó la ruta de verano, formada por dos nacionales de dos estrellas que se disputaron durante el mismo número de fines de semana. El segundo concurso tuvo como gran protagonista al joven jinete del club anfitrión Leonardo Medal Rionda, al hacer pleno en las grandes con “Eyre de Saro”. El jinete asturiano, en su primera temporada en la categoría juvenil, había logrado en la primera jornada hacerse con su primer triunfo en una prueba de 1,30 metros, y dos días más tarde, se anotaba su primer Gran Premio.

Tres de tres, ese fue el balance del mayor de los hermanos Medal Rionda con la hija de “Urbain du Mannai”. Leo pasó al desempate con dos caballos, haciendo con la CDE el mejor tiempo de los cinco conjuntos que terminaron sin faltas, mientras que  con “Sultán de la Ramel” ocupó el sexto puesto.

Alberto Honrubia, que había sido segundo en la grande del primer día, repitió esta misma posición con “Touqui”. Tercero fue Ari González con “Fan de Pravia”, un 7 años que el asturiano comenzó a montar hace muy poco y con el que ya suma varios triunfos.

En la prueba de 1,20 metros se impuso Carlos Muñiz con “Draco Z”. Jairo Junquera con el experimentado “Mysere de Laume” ocupó el segundo puesto. La  joven Sara García Sánchez, en su debut en 1,20 metros, puso la guinda a su buen concurso con “Entenza do Pegullal”, con la que terminó sin faltas las tres pruebas que corrió. La amazona del Club Hípico JC comenzó a concursar a la hija de “Kannan” en esta ruta, acoplándose muy rápido a sus características.

Galería relacionada

CSN2* Manzaneda

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...