La Ruta Costa Astur finalizó en el CHAS

Los concursos de agosto del Club Hípico Astur de Gijón finalizaron con un nuevo doblete de Leonardo Medal. El de Manzaneda también fue el ganador de dos de las categorías de la Ruta Costa Astur.
-
La Ruta Costa Astur finalizó en el CHAS
CSN3* CHAS

Leonardo Medal fue el protagonista del último CSN3* del Club Hípico Astur de Gijón, competición que cerró la Ruta Costa Astur. Medal sumó un nuevo doblete en la clausura, ganando el Gran Premio. Fue el segundo que ganó de los cuatro que formaron la ruta, por lo que el de Manzaneda se hizo con el triunfo adicional al mejor jinete de las grandes, dotado con 1.500 euros y una montura CWD. Medal también fue el ganador del trofeo adicional al mejor jinete en las medianas, dotado con 500 euros.
Intensa jornada la que se vivió en el CHAS con la clausura de los concursos de agostos, cerrándose con la disputa del Gran Premio. En la prueba se impuso Leonardo Medal con “Rey de Gozón”, al realizar el mejor tiempo de los seis jinetes que hicieron doble cero. Iván Serrano fue segundo con Citizen menn” y Leticia Riva terminó en la tercera plaza con “Roanne de Mars”.
Leonardo Medal también fue el ganador con “Rebeca M” de la prueba de 1,30 metros, en la que también fue tercero con “Balcarek”. Javier Gutiérrez Rilo ocupó el segundo puesto con “Polidora”.
Marta Fernández fue la protagonista de la prueba de 1,20 metros, al copar los dos primeros puestos con “Calandra de Solavilla” y “Veo D’Aunou”. Jairo Junquera fue tercero con “Azor”.

Gonzalo Menéndez, mejor jinete en las pequeñas
Gonzalo Menéndez ganó el premio al mejor jinete en las pequeñas de la Ruta Costa Astur. El jinete de Centro Hípica Hispania recibió unas botas a medida de la marca Celeris. El asturiano logró sus mejores resultados con “Zincor”, un caballo que comenzó a montar hace unos meses y con el que ya ganó varias pruebas.

Mejores C.D.E. en la Ruta Costa Astur
“Bryron SFM”, “Johnnie Walker” y “Dovela de Capellán” fueron los ganadores del trofeo al mejor CDE de 4, 5 y 6 años. “Byron SFM” (“Reggi Boy” y “Joya de la Corona”, por “Qualisco III”), propiedad de Santos Fernández Melendi, se impuso en la categoría de 4 años con Gonzalo Menéndez. El premio fue de 500 euros. En 5 años se impuso “Johnnie Walker” (“Action Breaker” y “Sanne”, por “Indorado”), de Hípica Porceyo y montado por Marta Fernández. El premio para el ganador de esta categoría fue de 750 euros. Completó la lista de ganadores “Dovela de Capellán” (“Diamant de Semilly” y “Quarela de Toscane”, por “Coriano”), de Yeguada Casa’l Capellán y montada por Santiago Nuñez Riva. El precio fue de una montura Equippe y 1.000 euros.

Galería relacionada

CSN3* CHAS-Gijón

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...