Leonardo Medal no falló en el Gran Premio

Finalizó el nacional de dos estrellas de La Felguera, en Asturias, con un nuevo triunfo de Leonardo Medal. El de Manzaneda, que hizo pleno en las grandes, copó los dos primeros puestos en el Gran Premio.
-
Leonardo Medal no falló en el Gran Premio
CSN2* La Felguera

Leonardo Medal puso la guinda a su buen concurso en La Felguera, competición que regresó al calendario tras varias décadas de ausencia. El concurso asturiano, que no se disputaba desde principios de los años ochenta, festejó su edición XXXI. Lo Hizo con el protagonismo de Leonardo Medal, que ganó cinco de las seis pruebas que disputó. A Medal tan solo se le escapó la prueba de 1,20 metros de la última jornada, en la que se tuvo que conformar con el segundo puesto tras no poder rebajar el tiempo que previamente había marcado Celia Ardura con “Dasphaenomen”. La amazona del CHAS de Gijón se hizo con el triunfo en la prueba, juzgada bajo el Baremo de Dificultades Progresivas. Tercero fue Jairo Junquera con “El Nora MQ”, que fue el primer jinete en llegar a la puntuación máxima de sesenta y cinco puntos.

El Gran Premio tuvo un trazado formado diez obstáculos y trece esfuerzos. Solo pudo terminar sin faltas Leonardo Medal con dos de sus tres opciones, por lo que no hizo falta de un desempate para conocer al ganador de la prueba. El de Manzaneda se hizo con su quinto triunfo tras copar los dos primeros puestos con “Rebeca M” y “Rey de Gozón”. Tercero fue  Javier Gutiérrez Rilo con “Conquistadora”, con la que hizo su única falta en la entrada del doble que cerraba el trazado.

 

En la prueba de 1.10 metros dominio de Christina Bares, que  copó los dos primeros puestos con “Cougar la Paz”y “Chantre”. A continuación se clasificó Alba García González, tercera con “Lua 1”.

 

Galería relacionada

CSN2* La Feguera 2017

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...