Leonardo Medal, imparable

Los concursos de Yeguada Manzaneda bajaron el telón con nuevo doblete de Leonardo Medal. El jinete del club anfitrión ganó su quinto Gran premio de manera consecutiva.
-
Leonardo Medal, imparable
CSN2* Manzaneda

La segunda entrega de los nacionales de dos estrellas de Yeguada Manzanada, en Asturias, finalizó con la disputa de un Gran Premio que volvió a tener como protagonista a Leonardo Medal. El jinete local se hizo con su quinto Gran Premio de manera consecutiva y el sexto que gana en sus últimos siete concursos. “Son rachas y las rachas pasan. Prefiero mirar hacia el futuro. Durante todos estos años he estado fabricando a estos caballos. Es una ilusión doble ya que todos están criados por mí. Es lo que realmente me motiva, ganar con caballos que nacieron en casa y que he fabricado yo”, comentó Leonardo Medal en referencia a su racha de triunfos.
El trazado del Gran premio estuvo formado por diez obstáculos y trece esfuerzos, con un doble que cerraba el trazado (vertical/fondo), cuyo segundo elemento privó a varios conjuntos de estar en el desempate.
Seis fueron los conjuntos que lograron clasificarse para el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba, haciendo Leonardo Medal con dos caballos. Con su primera opción, “Rey de Gozón”, hizo el primer doble cero de la prueba, cuando ya se había rebasado el ecuador, marcando un crono de 40,80 segundos. A continuación, Íñigo González Oraindi también hizo cero con “Picaro Voltfaget”, en un tiempo de 42,77 segundos. Cerró el desempate Leonardo Medal con “Sultán de Ramel”, haciendo un derribo que le llevó al tercer puesto.
Previamente, en la última prueba de 1,20 metros, Leonardo Medal lideró la tabla con “Auseva M”, por delante de Carlos González Saavedra con “Tam d’Eltam” y de Carlos Muñiz con “Draco”.

Galería relacionada

CSN2* Manzaneda (II)

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...