Laura Roquet, cuarta en el primer Gran Premio del MET 1

Scott Brash puso la guinda a su buen concurso con “Hello President” al imponerse en el Gran premio, prueba en la que la española Laura Roquet terminó cuarta.
-
Laura Roquet, cuarta en el primer Gran Premio del MET 1
Laura Roquet, cuarta en el primer Gran Premio del MET 1

El primer bloque del Spring Mediterranean Equestrian Tour de Oliva Nova está formado por dos semanas. La primera tuvo como protagonista a Scott Brash. El laureado jinete británico hizo un gran concurso con “Hello President”, con el que terminó sin faltas las tres pruebas que corrió. Ganó la del primer día, ocupó el cuarto puesto en la segunda y puso el broche al imponerse en el Gran Premio.

En esta última prueba fueron siete los jinetes que se clasificaron para el desempate, entre ellos la española Laura Roquet con “Sandi Puigroq”. Cerca se quedó Pilar Cordón con “Trix Trax”, con el que terminó sin derribos y sumó un punto por excederse del tiempo máximo que le impidió estar en el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba.

Laura Roquet volvió a terminar sin faltas el desempate con la hija de “Diamant de Semilly”, terminando la prueba con un cuarto puesto. Buen comienzo de año del binomio que fue segundo en 2017 en el Gran Premio del CSIO5* de Gijón, terminando sin derribos las dos primeras pruebas que corren esta temporada.

La prueba fue ganada por Scott Brash con “Hello Presidente, con el mejor tiempo de los cuatro jinetes que hicieron cero. Conor Swail con “Dominó van de Valhoeve” y Valentine Belooussoff con “Calou” se clasificaron a continuación, al ocupar los puestos segundo y tercero.

Segundo triunfo de Susana Epaillard

En la última jornada llegó el tercer triunfo de los españoles, el segundo que firmó Susana Epaillard. La amazona del Haras de la Bosquetterie se impuso en esta ocasión en el Bronze Tour 1 con “Bretzel D’Auge”, un entero de 7 años hijo de “Hello Pierville”

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...