Laura Roquet comenzó marcando el ritmo

La primera jornada del nacional de cinco estrellas de Hípica de Toledo tuvo como protagonista a Laura Roquet, al imponerse en las dos pruebas más importantes y ser segunda en otra.
-
Laura Roquet  comenzó marcando el ritmo
CSN5* de Toledo

Intensa jornada en Hípica de Toledo con la disputa de la primera jornada del CSN5*, en la que tuvo un programa formado por siete pruebas, tres de ellas del CSN de caballos jóvenes. Las dos más importantes del nacional de cinco estrellas tuvieron como protagonista a Laura Roquet, que se impuso en la de 1,35 metros y piso la guinda a su buena jornada con un nuevo triunfo en la de 1,45 metros.
En la prueba grande, Laura Roquet lideró la tabla con “Quilate del Duero”, con el que hizo el mejor tiempo de los siete conjuntos que hicieron doble cero. Santiago Núñez Riva, que había destacado en las pruebas de 6 y 7 años del CSN de Caballos Jóvenes con dos CDE de Yeguada Casa’L Capellán fue segundo en la grande con otro caballo de la yeguada asturiana, “Luanco”. El tercer puesto lo ocupó Luis Fernández Gil-Fournier con “Fosca de Ibio”.
En la prueba de 1,35 metros Laura Roquet se impuso con “Dynamite Z”, una hija de “Quintender” con la que este año ya ganó varias pruebas internacionales, la última en Italia. A continuación se clasificaron Mariano Martínez Bastida con “Es Roland” y Saúl Gutiérrez con “Piccolo de la Roque”, que fueron segundo y tercero.
Cerca de una nueva victoria se quedó Laura Roquet, que fue segunda en la de 1,30 metros con “Jalinka van Orshof”. Su registro solo lo pudo mejorar Kevin González de Zárate con “Ischia van Eeckelghem”. Javier González Fraga fue tercero con “Aniña”.
En la de 1,20 metros, Miguel Ángel Fierro con “Baron”, Santiago Nevado con “ILH Zaggi” y Paula Colina con “Cathirana Blue” ocuparon los tres primeros puestos.
Respecto a las pruebas del CSNCJ, en la de 6 años se impuso “Go For It”, un importado que monta Armando Trapote. Segundo fue “Dovela de Capellán”, con Santiago Núñez Riva, y el tercer y cuarto puesto lo ocuparon dos caballos de Yeguada del Maset, ambos con Imma Roquet: “Eilan del Maset” e “Increta del Maset”.
En la de 7 años el ganador fue “Rescenvinto”, con Santiago Núñez Riva. “Forlan” de Mariano Martínez Bastida, fue segundo. El tercer puesto lo ocupó “Calipso van de Bergdalhoeve Z”, con Kevin González de Zárate.

Laura Roquet ganó las dos pruebas más importantes de la primera jornada

Laura Roquet ganó las dos pruebas más importantes de la primera jornada

Galería relacionada

CSN5* Toledo-2017

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...