Laura Roquet abrió la puerta de ganadores

Comenzó en el CES el nacional de cinco estrellas del octavo aniversario del club valenciano. Lo hizo con el protagonismo de Laura Roquet, ganadora de la primera grande.
-
Laura Roquet abrió la puerta de ganadores
CSN5* CES Valencia

La prueba grande (1,45 metros) levantó el telón a las tres jornadas que forman el programa del CSN5* del CES Valencia, competición que cuenta con una numerosa participación. La primera entrega fue un Dos Fases, siendo diez los jinetes que pudieron concluir con un doble recorrido sin penalizaciones. En los primeros compases de la prueba, Laura Roquet con “Quilate del Duero” finalizó en 24,41 segundos, crono que permitió a la amazona catalana y al hijo de “Ephebe For Ever” estar al frente de la tabla hasta el final de la prueba.
De los que terminaron con doble cero, el que más se acercó al tiempo de Laura Roquet fue Blai Capdevila con “Génesis vand e Neerheide”, segundo tras emplear un crono en la segunda fase de 24,46 segundos. Ya en los momentos finales de la prueba, Asís Arango con su segunda opción, Tresor de Laume”, terminó en 24,61 segundos que le permitieron ser tercero.
El único que pudo estar por debajo de los veinticuatro segundos fue Mariano Martínez Bastida. Lo hizo casi al final de la prueba con “Quicksilver”, terminando con un crono de 23,40 segundos, privándole el triunfo al jinete de Murcia la falta que cometió con el hijo de “Quick Star”.

Mariano Martínez Bastida ganó la de 1,35 metros
Mariano Martínez Bastida estuvo muy cerca de ganar la grande. El de Murcia si pudo liderra la clasificación de 1,35 metros con la experta “Wyona Sun”, con la que terminó con el mejor tiempo de la veinte de conjuntos que hicieron un recorrido sin falta. Mariano también fue quinto con “Alcea Rosea”. Laura Roquet volvió a estar en la entrega de trofeos tras su trounfo en la grande, ya que la amazona catelana fue segunda con “Dynamite Z” y ocupó el cuarto puesto con “Galaxi Puigroq”. El tercer puesto lo ocupó Rubén Gómez con “Victoire Landaise”.

En la prueba de 1,30 metros, en la que tomaron parte 51 conjuntos, se impuso Asís Arango con la rápida “Desde Casa Gilda de Sauco”. El veterano jinete madrileño aventajó por casi 4 segundos al segundo clasificado, que fue Mariano Martínez Bastida con “Kenya van het Wilhemhoff”. Elisabeth Goyoaga fue tercera con “Dulana Z”. Y cerró el programa oficial de la jornada la prueba de 1,20 metros, disputada al cronómetro, siendo la prueba con una más nutrida participación: 65 binomios. La ganadora fue Teresa Ballester Tovar con "Gaston AZ", por delante de Harry Peralta con "Griselda Z" y de Noelia Bayarri con "Tabasco", segundo y tercera, respectivamente.

 

 

 

 

RESULTADOS

Orden de salida del sábado

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...