Laura Renwick, imbatible en el Gran Premio del Spring Tour de Pineda

Laura Renwick dominó el Gran Premio de la semana del Spring Tour de Pineda. La británica copó los dos primeros puestos de una clasificación en la que Asís Arango fue el mejor español.
-
Laura Renwick, imbatible en el Gran Premio del Spring Tour de Pineda
Laura Renwick con "Dublin V"

Laura Renwich, segunda en la grande del viernes, fue la gran protagonista en el Gran Premio de la segunda semana del Spring Tour. La competitiva amazona británica pudo pasar al desempate con los dos caballos con los que inició la prueba, no pudiendo ninguno de los participantes, ni la fuerte lluvia, truncar su marcha triunfal.

Con su primera opción, “Arkuga”, la hija de “Arko III” y “Beluga”, hizo un crono que le permitió estar al frente de la clasificación hasta el final. Su regstro fue de 33,50 segundos. La británica cerró el desempate con “Dublin V”, un KWPN de 11 años, con el que pudo parar el crono en 32,33 segundos que le permitieron copar los dos primeros puestos.

Tras la amazona británica se clasificó Tim Prouvé con “Orson des Hayettes”. El belga venía de disputar las pruebas del Winter SHOT con unos buenos resultados que pudo prolongar en la pista de Pineda.

El trazado de Marcos Nuñez, que debutaba como jefe de pista en una competición internacional, lo pudieron terminar sin faltas diez conjuntos, entre ellos, dos jinetes españoles: Alejandro Entrecanales con “Ubila du Murger” y Asís Arango con “Tresor de Laume”. Los dos pudieron hacer un nuevo recorrido sin falta en el desempate con el que ponían el broche a su magnífica prueba. Asís Arango fue el mejor clasificados de los dos, ocupando el quinto puesto. A continuación se clasificó Alejandro, que ocupó el sexto puesto.

Cerca de estar en el grupo que se clasificó para el recorrido decisivo se quedaron dos jinetes del club anfitrión, que terminaron sin derribos y sumaron una penalización por excederse del tiempo máximo: Ignacio Astolfi con “Dillan M” y José González Pastor con “Lubricán de Westfalia”.

Laura Renwik, imbatible en el Gran Premio del Spring Tour de Pineda

Laura Renwik, mejor jinete en los circuitos de Vilamoura y Pineda

Premios adicionales Vilamoura-Pineda

El premio adicional al jinete mejor clasificado en el último Gran Premio del Vilamoura Atlantic Tour y el que se disputó esta tarde en el Real Club Pineda de Sevilla fue para Laura Renwick. La británica recogió un cheque de mil euros de manos de los presidentes de ambos concursos, Ignacio Astolfi y Antonio Moura.

El segundo premio, dotado con 700 euros fue para Felipe Ramos Guinato, mientras que Luis Sabino Gonçalves fue tercero (300 euros).

En la jornada del domingo se conocerán los otros dos premios adicionales que hay de los dos circuitos.

Horarios

ORDEN de salida del domingo

Laura Renwik, imbatible en el Gran Premio del Spring Tour de Pineda

María Jiménez, con “Xica”

Dos amazonas de Pineda dominaron la prueba de 1,20 metros

Doble éxito sevillano en la prueba para grupo 1.20 metros María Jiménez, con “Xica”, fue la primera clasificada al terminar sin penalización en un tiempo de 66.71 segundos, seguida de María Román, con “Quale du Gautray,” que terminó en 70.21 segundos que le dieron el segundo puesto. El tercer mejor tiempo, 70.39, lo hizo la británica Julie Slade, con “Billy Gogo”.

La prueba para caballos de 7 años del CSIYH fue para el sevillano Jesús Torres, con “Grupo Prom Hacienda”, imponiéndose en un tiempo de 23.06 segundos a Almudena Terrasa, con “Herto”g, segunda de la prueba por concluir en 23.08. El tercer puesto fue para Charlotte Bettendorf, con “Carlo des Foret”s, en 23.72.

La Luxemburguesa se impuso en la prueba de caballos de 6 años con su caballo “Curios VDCQ Z” haciendo el mejor tiempo, 36.74 segundos de los 6 que consiguieron pasar al desempate. Ángel Cerdido fue segundo con “Idool”, con un tiempo de 37.48 segundos. El tercer mejor resultado fue el de Samuel Oliva con “Crixus” quienes acabaron en 41.33 segundos.

Galería relacionada

Spring Tour Pineda 2019_3

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...