Las pruebas para caballos jóvenes pondrán en marcha el Vilamoura Atlantic Tour

Más de 1.200 caballos pasarán por las seis semanas que forman el programa del Vilamoura Atlantic Tour, que arranca el martes con las primeras pruebas reservadas a caballos jóvenes.
-
Las pruebas para caballos jóvenes pondrán en marcha el Vilamoura Atlantic Tour
Laura Renwick, en una imagen de archivo

Esta semana se pone en marcha el Vilamoura Atlantic Tour, que se disputará desde el martes, día 12 de febrero, al 24 de marzo. El circuito portugués se correrá a lo largo de seis semanas, con el mino número de internacionales de tres estrellas. En total repartirá cerca de 950.000 en premios y cuenta con una veintena de pruebas de ranking FEI.

En el Vilamoura Equestrian Center ya está todo preparado para el inicio de una nueva edición, que vuelve a contar con una numerosa participación, ya que está previsto que a lo largo de las seis semanas pasen 1.200 caballos diferentes, con semanas en torno a los 950 caballos.

Las pruebas de caballos jóvenes levantarán el telón a la edición de este año del circuito. Las tres primeras tendrán lugar el martes. Una de las novedades del circuito es la apuesta por este tipo de pruebas, que repartirán 140.000 euros, siendo la ruta europea con más premios. En la cuarta y en la sexta semana tendrán lugar las finales. Una larga lista de jinetes pasarán a lo largo de las seis semanas por las instalaciones del Vilamoura Equestrian Center. Entre ellos, Felicie Bertrand, ganadora el pasado fin de semana del Gran Premio del concurso del CSI5-W de Burdeos y que en 2018 se hizo con el oro individual en los Juegos del Mediterráneo. Olivier Guillón, ganador de uno de los primeros Grandes Premios internacionales de 2019, Dermott Lennon, Timothee Anciaume, Taizo Sugitani o Antonio Mariñas, entre los participantes.*

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...