Las finales de caballos jóvenes del XXV Circuito Hípico del Sol ya tienen ganadores

Concluyeron las finales de los caballos más jóvenes de este 25º aniversario del Circuito Hípico del Sol. Varios CDE se clasificaron entre los primeros en las de 5 y 6 años.
-
Las finales de caballos jóvenes del XXV Circuito Hípico del Sol ya tienen ganadores
Las finales de caballos jóvenes del XXV Circuito Hípico del Sol ya tienen ganadores

La última jornada para los caballos Jóvenes en dehesa Montenmedio no decepcionó. Las Finales suelen ser muy seguidas cada temporada, ya que toman parte los mejores caballos en las cuatro semanas previas. El requisito, siete recorridos sin faltas. Este año volvieron a destacar varios caballos nacidos en España, registrados en el Libro de Deporte Español, estando entre los primeros clasificados en dos de las tres finales.

En los 7 años se ha impuesto “Hardessa”, yegua KWPN hija de “Berlin”, que junto a su jinete el alemán Torben Köhlbrandt, han conseguido batir en un desempate en el que solo habían clasificado cinco binomios. El segundo lugar ha sido para la americana Julie Welles con “Crocus la Sillardière” y, completando el podio el británico David McPherson con “Carl-Heinz B”.

Los espectadores de la prueba de 6 años han disfrutado de un desempate de vértigo. El español Carlos Bosch y “Concertino de Mies” han salido con todas las intenciones de llevarse la prueba pero, se han quedo a las puertas cuando el turco Omer Karaevli y su rapidísima yegua “Just Call Me May” le superaban en 30 centésimas de segundos. Omer monta a la yegua desde octubre y, en este Circuito, ha sido la primera vez que saltaban juntos en pista exterior. Carlos Bosch y el CDE hijo de “Canabis Z” lideraron la final hasta el último momento, ya que el jinete turco fue el encargado de cerrarlo. El asturiano Marcos Díaz fue tercero con otro CDE “Cobalt Coco”, con el que había ganado la prueba en la jornada previa.

Los británicos lideraban la prueba de 5 años, única final que se ha corrido en pista de arena. Matthew Sampson y “Lady Angeles” por “Los Angeles” se han impuesto frente a los 38 binomios que han tomado parte de la final. Charlie Jones y “Jacquard” terminaban segundos en la clasificación y, la sueca Sara Molvidson-Hellström tercera junto a “Ginger Ale”.

Dos CDE estuvieron entre los cinco primeros, ambos con doble cero. “Quimi del Maset”, que tras hacer la fase previa con José Fumero, corrió la final con su propietario Hugo Álvarez Amaro. El quinto puesto lo ocupó “Ea de Casavieja”, con la británica Debora Jackson, con la que realizó un magnífico circuito en el que hicieron cero en las diez pruebas que corrieron.

Mañana, jueves, dará comienzo el último CSI4* del Circuito con 11 pruebas, siendo el Big Tour D de 1.50m puntuable para el Longines Ranking FEI.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...