La última jornada se inició a ritmo de Epaillard

Julien Epaillard mantiene pleno en la jornada de clausura del CSI4* de La Coruña. El jinete francés se impuso en las dos pruebas disputadas hasta el momento.
-
La última jornada se inició a ritmo de Epaillard
CSI4* La Coruña

Julien Epaillard comenzó el CSI4* de La Coruña ganando la prueba inaugural. Tras intentarlo en cada una de las salidas a la pista, al jinete francés se le resistió el triunfo hasta el comienzo de la última jornada. En varias ocasiones, Epaillard cometió un derribo cuando había marcado el mejor crono. En la clausura del internacional gallego, el francés metió la sexta marcha que le caracteriza y se impuso en la primera prueba, el Trofeo Eroski, un clásico en la clausura de las ediciones de verano e invierno. Epaillard continuó su marcha triunfal al ganar también la mediana, el trofeo Prosegur.

La jornada se inició con un Dificultades Progresivas, con una veintena de conjuntos que llegaron a la puntuación máxima de sesenta y cinco puntos. De ellos, Julien Epaillard con “Sheriff de la Nutria LM” hizo el mejor tiempo, anotando el francés su segundo triunfo. Luis Sabino Gonçalves, ganador de la de ayer, fue en esta ocasión segundo con Teck de Riverland”. Dos españoles estuvieron en la entrega de trofeos, Kevin González de Zárate con el 7 años “Calipso van de Bergdalhoeve Z”, que llegó a liderar la prueba durante un rato, al ser tercero, y Gonzalo Busca, quinto con “Violane des Loges”.

En la mediana Julien Epaillard sumó una nuevo triunfo, el tercero en lo que va de concurso. Lideró la tabla con “Safari d’Auge”, el hijo de “Diamant de Semilly” con el que venía de Knokke y con el que pudo terminar con el mejor tiempo de la veintena de jinetes que hicieron cero. El que más se aproximó al tiempo del francés fue Eric van der Vleuten con “Quivive S Z”, ocupando el holandés el segundo puesto. Tercero fue la belga Gudrun Patteet con “Sea Coast Ferly”.

El mejor español en la clasificación fue Julio Arias, sexto con “Ninkie de Vy Z”. El asturiano está realizando un buen concurso en Casas Novas, ofreciendo su imagen más competitiva, logrando estar entre los mejores en varias pruebas.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...