La temporada nacional se pone en marcha en el CSN2* del Polo de Barcelona

Dos centenares de conjuntos tomarán parte desde el viernes en el CSN2* del real Club de Polo de Barcelona, primera competición nacional de Salto de Obstáculos de 2019.
-
La temporada nacional se pone en marcha en el CSN2* del Polo de Barcelona
Xavier Cebriá

Concluídas las celebraciones navideñas el Real Club de Polo de Barcelona dará el pistoletazo de salida a sus competiciones hípicas con la disputa este fin de semana del primer CSN2* del año. El concurso contará con la participación de más de doscientos binomios de toda Cataluña, además de los jinetes y amazonas habituales del RCPB, como Raquel Gatell, Virginia Graells, Miriam García-Amado, Eguenio Corell, Alejandra Fransitorra, Gonzalo D’Almeida y Eduardo de Aysa, entre otros muchos. Tras la disputa de la tradicional Ruta de Navidad, disputada en la pista olímpica, el primer evento del calendario deportivo 2019 volverá a desarrollarse en la gran pista de salto de la entidad barcelonesa.

El director técnico de la competición será Alejandro Zunszain, encargado de diseñar los diversos trazados de las dieciséis pruebas que forman el programa.El nivel de exigencia oscilará entre 0,80 m y 1 m de las pruebas complementarias, destinadas a caballos y jinetes noveles, y las pruebas oficiales que tendrán alturas comprendidas entre 1,10 m y 1,35 m.

LISTA de PARTICIPANTES

Horarios

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...