La segunda jornada se cerró con color canadiense

Yann Candele se impuso en la grande del segundo día del CSI4* de La Coruña. Fue el segundo de Canadá en lo que va de concurso.
-
La segunda jornada se cerró con color canadiense
CSI4* La Coruña

Mucho público en las gradas de Casas Novas para seguir los mejores momentos de la segunda jornada del CSI4* de La Coruña, competición ya consolidada en el calendario y que el próximo año llegará a su mayoría de edad. El Trofeo Longines cerró la segunda jornada, una prueba disputada bajo el Baremo de Ganadores con un desempate en el que la tónica fue la emoción. El ganador de la prueba fue el canadiense Yann Candele, que en Casas Novas está corriendo por primera vez los caballos del francés Nicoles Paillot. Algo que no influenció para que el olímpico en Río de Janeiro se anotase la grande con “USA Normande”, un hijo de “Made in Semilly” de 9 años.

El público de Casas Novas pudo disfrutar de un desempate que fue un elogio a la velocidad y en el que Diego Pérez Bilbao, con su buena “HH Best Buy”, marcó la primera referencia importante de 43,21 segundos. Registro que pudo mejorar Julio Arias, que volvió a estar brillante con “Reggae du Tillerd”. El asturiano y el hijo de “Jarnar”. Contundente se mostraría poco después Yann Candele con “USA Normande”, con un recorrido en cero y un crono de 41,82 segundos. Aunque quedaba mucho desempate, pero nadie puso mejorar el tiempo del canadiense sin faltas. La que más se acercó fue la encargada de cerrar la ronda, la belga Gudrun Patteet con “Sea Coast Ideo D’o”, que paró el crono en 42,18 segundos que le permitieron concluir en la segunda plaza, desbancando a la tercera a Julio Arias, que por segunda vez fue el mejor español en la grande, y al cuarto a Diego Pérez Bilbao.

Kevin González de Zárate , primer triunfo español
En la pista de Casas Novas llegó el primer triunfo español. Los jinetes españoles habían estado entre los primeros en casi todas las pruebas que se llevan disputadas del internacional de verano de La Coruña. A la quinta fue la vencida, pudiendo sonar el himno nacional español en el Trofeo Massimo Dutti. La prueba se puso bien para los españoles casi desde el principio. Duego Pérez Bilbao con “Quinty du Buisson”, con el que venía de ganar una prueba en el internacional de Knokke, hizo un crono de 58,94 segundos que parecía muy difícil de rebajar. El primero que pudo rebajar ese tiempo fue Julien Epaillard con “Sheriff de la Nutri”. El francés y el hijo de Diamant de Semilly” terminaron en 55,73 segundos, no pudiendo pasar a liderar la tabla al cometer un derribo en el fondo que cerraba el trazado. Algo parecido le ocurriría a otro de los favoritos, Luca María Monetta con el experto Neptune Brecourt”, concluyendo en 56,06 segundos con un derribo en la parte final. Kevin González de Zárate con “Quatilla de Glos”, la hija de “Quito de Baussy” que habitualmente concursa su alumna Cristina Orruño, para el tiempo en 57,52 segundos, pasando a ocupar el primer puesto. El de Vitoria quería sacarse la espina de la prueba inaugural en la que se había quedado a las puertas del triunfo con la yegua francesa. En esta ocasión nadie pudo rebajar su crono, siendo la belga Gudrun Patteet con “Sea Coast Ferly” la que más se acercó al tiempo del español, terminando en 57,50 segundos que le permitieron ser segunda. Tercero fue Diego Pérez Bilbao con “Quinty du Buisson”.

Quinta escarapela para Aldrick Cheronnet

Aldrick Cheronnet está brillando en Casas Novas con toda su cuadra. El francés cuenta sus salidas por ceros y también por escarapelas, ya que en las cinco pruebas que disputó estuvo en la entrega de trofeos. Cheronnet terminó la primera jornada de manera brillante, ganando la prueba mediana tras un rápido desempate. Previamente había estado tercero en la pequeña y segundo en la grande. En la segunda jornada, el francés mantiene su marcha triunfal. En la prueba pequeña fue segundo con “Ciska van Paemel Z”, con el que había sido tercero en la del primer día. En la mediana logró meterse por quinta vez consecutiva entre los cinco primeros, al estar cuarto con “Tanael des Bonnes”, el hijo de “Watch Me” con el que había sido segundo en la grande de ayer.

Luis Sabino Gonçalves ganó el Trofeo Lexus
La segunda jornada del CSI4* de La Coruña se inició con el Trofeo Lexus, prueba en la que tomaron parte medio centenar de conjuntos. El jinete portugués Luis Sabino Gonçalves, uno de los más ganadores en la historia de los concursos de Casas Novas, hizo el mejor registro con “Teck de Riveland” de los veinticuatro jinetes que terminaron sin falta. El portugués y el hijo de “Quick Star” aventajaron en más de dos segundos al siguiente clasificado, Aldrick Cheronnet con “Ciska van Paemel Z”. El francés volvió a estar en una entrega de trofeos, en la cuarta de las cuatro pruebas que lleva disputadas en Casas Novas. Otra francesa que también realizó una buena jornada inaugural, Vlentine Belooussoff con “Bokidoki v Krennenburg” ocupó el tercer puesto. Los jinetes franceses volvieron a estar cerca del triunfo, algo que impidió el siempre competitivo Luis Sabino Gonçalves. A los jinetes españoles se les continúa resistiendo el triunfo. En el Trofeo Lexus dos pudieron estar en la entrega de trofeos al estar entre los cinco primeros. Gonzalo Busca fue cuarto con “Violane des Loges” e Imman Roquet terminó quinta con “Ilanta del Maset”, que salió en los primeros compases de la prueba y fue el primero de los participantes que terminó sin faltas con un crono por debajo de los sesenta segundos.

Buena jornada para Diego Ramos Maneiro
Diego Ramos Maneiro es el jinete más joven que está compitiendo en el CSI4* de La Coruña. El jinete gallego terminó sin faltas con sus dos caballos el Trofeo Lexus, clasificándolos entre los primeros.

Diego Ramos Maneiro está en su primer año en la categoría de Juveniles. El jinete que dirige Julio González Robinson es el más joven de los que están compitiendo en Casas Novas. Está haciendo el concurso con “Texas de Trebompe”, que comenzó a Caddington 4”, con el que este año hizo un buen Campeonato de España. En la primera jornada terminó sin faltas con “Caddington 4” mientras que con “Texas de Trebompe” hacía una falta en la segunda fase. Buen comienzo del jinete gallego, que en la segunda jornada se mostró brillante, estando con los dos caballos con cero puntos. Con “Caddington 4” salió al principio de la prueba y finalizó en el puesto duodécimo, mientras que con “Texas de Trebompe” se clasificó décimo.

Trofeo Eroski. 11:30 horas. ORDEN de salida

Trofeo Prosegur. 13:45 horas. ORDEN de salida

Gran Premio Caixa Bank.16:45 horas. ORDEN de salida

Galería relacionada

CSI4* La Coruña

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...