La regularidad marca el debut español

Buen debut español en el Campeonato de Europa de Saltos, que se ha puesto en marcha en el Ullevi Stadium de Goteborg. Los cuatro jinetes del equipo terminaron sin derribos sus recorridos sobre la prueba de Caza, primera puntuable individual y por equipos.
-
La regularidad marca el debut español
CTO EUROPA SALTOS

Un trazado muy en la línea de Santiago Varela, delegado técnico en la competición, ha servido para hacer el primer test del Campeonato de Europa de Saltos 2017. Un trazado que invitaba a galopar y que tenía en dos giros de 180 grados la posibilidad para arriesgar en los recortes. El segundo de ellos, el que daba acceso al doble de vertical-fono que abría la calle final, fue el que más derribos ocasionó.

El equipo español abrió el fuego con un cero a buen ritmo de Gerardo Menéndez con “Cassino DC”, que situó al asturiano en el liderato de la clasificación cuando ya habían participado 25 binomios.  Le siguió también con cero Manuel Fernández Saro sobre “U Watch”, mismo resultado que cosechó Eduardo Álvarez Aznar con “Rockefeller de Pleville”. El ritmo de todos ellos fue bueno, sin conservadurismos, completando el recorrido en torno a 82-83 segundos, que les permite estar en la clasificación provisional entre los 23 primeros y a menos de un derribo, una vez traducido el resultado a puntos.

Sergio Álvarez Moya fue el cuarto español y supo llevar a “G&C Arrayán” al ritmo y por los terrenos que la prueba requería, para finalizar por debajo de los 80 segundos y entrar en el grupo de cabeza, clasificándose en sexta posición. Sólo 8 binomios realizaron su recorrido en menos de 80 segundos.

El ganador de la prueba fue el sueco Peder Fredricson con “H&M All In”, que empleó un tiempo de 75,70 segundos. A continuación se clasificaron, por este orden, Marcus Ehning con “Pret a Tout” (76,88), Luciana Diniz con “Fit For Fun 13” (77,04), Steve Guerdat con “Bianca” (77,37), Kevin Staut con “Reveur de Hurtebise” (77,52) y Sergio Álvarez Moya con “G&C Arrayán” (79,76).

Con esta clasificación, Sergio Álvarez Moya acumula 2,03 puntos, mientras que Gerardo Menéndez tiene 3,33 puntos, Eduardo Álvarez Aznar suma 3,66 y Manuel Fernández Saro, 3,77 puntos.

 

España, quinta

Tras estos resultados individuales, la clasificación provisional por equipos está encabezada por Suiza (5,15), con Francia (6,78) y Suecia (7,21)  a continuación. El equipo de Irlanda es cuarto (8,11) y quinto el de España (8,85). A continuación están Austria (10,90), Alemania (11,52), Bélgica (12,11), Italia (13,25) y Portugal (13,41).

 

Británicos sin equipo

Sorprendente novedad en este Campeonato de Europa es la ausencia de un equipo británico, habitual en la puja por las medallas. Sólo William Whitaker y Michael Whitaker fueron seleccionados para Goteborg y al final, sólo el primero estuvo hoy en la línea de salida. Los motivos de esta ausencia hay que buscarlos en la apuesta británica por conseguir la clasificación para el Campeonato del Mundo 2018 en la Final de Copa de Naciones de Barcelona, por lo que han renunciado a participar como equipo en el europeo.

Descargar PDF para ver recorrido de la Caza.

Orden de salida del miércoles. Hora de comienzo: 13:30 horas

Galería relacionada

Cto. Europa Saltos

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...