La Potencia, para Diego Porres y “Centro”

La prueba de Potencia, Premio Golf Las Américas, puso punto y final al CSN2* Arona, que durante tres jornadas se ha estado disputando en el Centro Hípico del Sur. El ganador fue el jinete sevillano Diego Porres con “Centro 5”.
-
La Potencia, para Diego Porres y “Centro”
CSN2* ARONA

Caballo y jinete expertos pusieron el broche de oro al XVII CSN2* Arona-Playa de Las Américas, ganando con aparente comodidad una prueba de Potencia disputada sobre un muro que en el último desempate tuvo una altura de 1,78 metros. No en vano, el veterano caballo westfaliano de 15 años, hijo de “Cento” y “Roncalli Girl”, por “Roncalli XX”, tiene un buen palmarés en pruebas de altura, habiendo ganado entre otras las Seis Barras del CSIO de Falsterbo en 2013 con Manuel Fernández Saro.  Tras haber pasado por las cuadras de la amazona española Alexandra Muñoz Bonilla, “Centro” se incorporó este verano a los boxes de Diego Porres y muestra buenas cualidades, que en el caso de la potencia tinerfeña, han sido evidentes.

El jurado permitió a cada uno de los 8 participantes en la prueba realizar dos intentos en cada altura, comodín que no necesitaron Porres y “Centro”, quienes superaron cada desempate con un único salto.

La altura de 1,68 metros fue superada sin falta por tres binomios, que fueron segundos exaequo: Jessica Oliva con “Chocolate”, Waleska Pérez con “Senator” y José Antonio García-Diana con “Cancoon”.

Con anterioridad, en la prueba de 1,35 metros había sido ganador Carmelo Ruiz con “Aftec Córdoba Z”, el más rápido de los tres binomios que habían alcanzado los 65 puntos en el baremo Dificultades Progresivas con el que fue juzgado la prueba. El jinete de Las Palmas consiguió el triunfo a pesar de que al botarse, su caballo lo lanzó al suelo, puesto que la caída se produjo una vez que había cruzado los postes del cronómetro. Carmelo Ruiz resultó lesionado en la caída, sufriendo un esguince que le impidió participar en la ceremonia de entrega de trofeos. Segundo fue Esteban Domínguez con “Footloose” y tercero, Diego Porres con “Centro  5”.

 

Carmelo Ruiz, ganador de la prueba grande, resultó lesionado tras cruzar la línea de llegada.

La prueba de 1,20, disputada también bajo el Baremo Dificultades Progresivas, tuvo 7 participantes que consiguieron la puntuación máxima, siendo el ganador Carlos Bosch con “Zandorina”, por delante de Carla Hernández con “Alby Corky” y Alejandra Melián Santana sobre “Nico di Mai”.

En la prueba de 1,10, disputada al cronómetro, se impuso Davinia Reverón con “Rafaela”, siendo segunda Waleska Pérez con “English” y tercera, Sofía Garcia montando a “Lady Cast”.

Las pruebas de 0,75, de 0,90 y de 1,00 metro completaron el programa de esta jornada que puso el punto y final a un concurso marcado por la amplia participación de centenar y medio de caballos, un magnífico y bullicioso ambiente en las instalaciones del Centro Hípico del Sur y el infatigable y eficaz trabajo de la familia Hernández y su equipo para llevar a buen puerto la competición.

Carmelo Ruiz, ganador de la prueba grande, resultó lesionado tras cruzar la línea de llegada.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...