La magia de Marcus Ehning bajó el telón a los Saltos

Finalizaron las pruebas del CSI5* de Madrid Horse Week con el triunfo de Marcus Ehning. El ganador del Gran Premio de la Copa del Mundo de 2016, volvió a poner la magia en la arena de IFEMA.
-
La magia de Marcus Ehning bajó el telón a los Saltos
Madrid Horse Week

Las pruebas de Salto de Obstáculos de Madrid Horse Week bajaron el telón con una manga de ganadores que finalizó con el triunfo de un grande, Marcus Ehning. El alemán, ganador del Gran Premio de hace un año y cuarto en el disputado en esta edición, fue el ganador del Trofeo Estrella Damm. Ehning fue el fue el de los grandes momentos, realizando una brillante manga de ganadores con “Funky Fred” , un doce años hijo de uno de los caballos importantes que pasaron por la cuadra del alemán, “For Pleasure”.  Henrik von Eckermann con “Chaccanno” fue segundo , mientras que Cameron Hanley fue tercero con “Els Isaura”.

Julio Álvarez Moya, protagonista del Gran Premio del CSI2*
Julio Álvarez Moya había tenido un brillante inicio de año con “G&C Quitador de Rochelais”, un hijo de “Jarnac” con el que su hermano Sergio había ganado en 2016 el Campeonato de España. Julio comenzó a concursar al poderoso Silla Francés en el Circuito del Sol de esta temporada con unos destacados resultados. Poco después sufrirían una lesión fruto de una caída, que les mantuvo un tiempo alejados de las pistas. Hace muy poco, Julio volvió a competir con “G&C Quitador de Rochelais”, recuperando las sensaciones muy rápido que habían dado a principios de año. A Madrid Horse Week han llegado en un buen momento, siendo segundos en la prueba de Seis Barras de la penúltima jornada y haciéndose con el triunfo en la prueba más importante del CSI2*. Un triunfo que llegó tras realizar el mejor registro de un desempate en el que tomaron parte catorce conjuntos, y en el que el jinete asturiano fue único de los que terminaron sin faltas que pudieron estar por debajo de los 38 segundos. Algo que también hicieron los dos primeros clasificados en la grande de ayer, Gonzalo Añón con “AD Amigo” y Kevin González de Zárate con “Urbain des Grezils”, aunque ambos con un derribo.
De los que terminaron sin faltas, el que más se acercó al tiempo del mayor de los Álvarez Moya fue Alberto Márquez Galobardes con “Volt de Kergane”, un caballo francés que comenzó a montar este año y que está teniendo una buena evolución. El madrileño y el caballo francés, que venían de ganar una prueba en Oliva Nova, fueron segundos con un tiempo de 39,10 segundos.
Tercera fue otra amazona en un gran momento de forma, Paloma Barceló. La amazona juvenil venia de ser tercera en el Gran Premio de la última semana del Costa del Sol Equestrian Tour. La amazona que dirige Boby Maldonado, que corrió Madrid Horse Week con “Charanta”, uan KWPN de 10 años hija de “Número Uno”, hizo un tiempo de 39,74 segundos.

Impresiones de Julio Álvarez Moya tras su triunfo
Julio Álvarez Moya brilló a gran altura en el CSI2* de Madrid Horse Week. El asturiano fue segundo en la prueba de las Seis Barras y puso la guinda al imponerse en el Gran Premio, tras realizar un magnífico desempate.

“Arrayán”, homenajeado
“Arrayán”, el hijo de “Baloubet du Roeut”, que venía concursando Sergio Álvarez Moya, fue homenajeado con el Premio Madrid Horse Week. El comité organizador entregó una plaza a Sergio Álvarez Moya por la trayectoria que han mantenido esta temporada, en la que ganaron dos Grandes Premios de cinco estrellas y fueron quintos en la Final de la Copa del Mundo. El KWPN, como ya informó Ecuestre.es, ha sido vendido hace unos días a un propietario francés y seguirá en competición con el colombiano Carlos López.

Galería relacionada

MHW CSI2*/5*-W

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...