La lluvia obligó a cancelar el Trofeo Challenge

El Trofeo Challenge del CSIO5* de Barcelona-Final Furusiyya, que tenía previsto su inicio a las nueve de la noche, tuvo que ser suspendido por la lluvia y la tormenta.
-
La lluvia obligó a cancelar el Trofeo Challenge
CSIO5* Barcelona-Final Furusiyya

Desde las siete y media de la tarde, y de manera ininterrumpida, una intensa lluvia cubrió por completo la pista de concurso y de ensayo del Real Club de Polo de Barcelona, por lo que la prueba encargada de cerrar el segundo día de concurso, el Trofeo Challenge, tuvo que ser suspendido.

El Presidente del Jurado de Campo, Delegado Técnico y Presidente de la Comisión Veterinaria, en consulta del Comité Organizador, acordó por unanimidad la cancelación.  "No teníamos más remedio que suspender la clase de esta noche, aunque no fue una decisión fácil, ya que estaba en juego el ascenso a la Primera División", dijo John Roche,  Director de Saltos de la FEI.

Tras la cancelación de la prueba, España será el próximo año equipo de Primera División, ya que en la prueba de ayer terminó un puesto por delante de Austria.

Darragh Kenny ganó el Trofeo El Periódico

Fue la única prueba que se pudo disputar de las dos programadas para el segundo día de concurso. Se impuso Darragh Kenny con “Fixdesign Funke van’t Heike”, la hija de “Action Breaker” que montó hasta hace unos meses la italiana Giulia Martinengo. El irlandés sumó su cuarto triunfo internacional en los cinco concursos que lleva disputados con esta yegua.

En segunda posición terminó el británico John Whitaker, con” Echo of Light”, a sólo 58 centésimas del ganador. La amazona suiza Nadja Peter Steiner fue tercera con “Capuera II”.

Eduardo Álvarez Aznar fue  el mejor español clasificado con su nuevo  “Seringat”, con el que está corriendo su primer CSI. El madrileño fue cuarto con este hijo de “Chef Rouge” (semental hijo de “Cassini I”), que previamente había concursado la francesa Penélope Leprevost.